ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 12, 2016

“No voy a cubrir a nadie si hubo alguna irregularidad, pero eso se debe demostrar”



El intendente Gustavo Melella dijo que es la Justicia la que deberá definir el caso que involucra a la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo, y que se hubo ilícito deberá hacerse responsable. Sin embargo planteó sospechas de la rapidez en que se avanzó en el sumario “en un momento en que nada funcionaba en la administración provincial. Es algo que a uno le hace ruido”.
En declaraciones a Radio Fueguina, Melella explicó que “Gabriela castillo tenía un cargo de titular, licencia ese cargo, cuando haces esto para cumplir otra función tenés que licenciar el cargo. Ella asume como Secretaria de Asuntos Sociales, le siguen depositando ese sueldo, pero a la vez le debían horas cátedras, por eso ella siempre pedía que le compensen, qué debía, qué le pagaban. Siempre en la administración pública las respuestas se demoran, esto fue una discusión en su momento, se armó un sumario que lleva unos cuatro años, en el medio notas que Castillo presentaba, pero que no se contestaban”.
Continuó que “de repente todo avanzó rápidamente y eso llamó la atención. No digo que si hay responsabilidad o no, eso lo deberá definir la Justicia. Pero en un momento en que nada funcionaba en la administración provincial, no funcionaba el Ministerio de educación, no sabían si los docentes asistían o no, por la famosa retención de servicios y el paro, en el medio de esa situación que tampoco funcionaba la salud, no se podían enviar los fondos de coparticipación, no funcionaba nada, sin embargo si funcionaba el área que tiene que ver con legajos y sumarios y esto avanzó rápidamente”.
“Ella con su abogado decidieron depositar el dinero que se estaba reclamando y ahora ella va a reclamar al Estado que le pague lo que en su momento le quedaron debiendo”, precisó.
Aunque el Intendente insistió en que “un sumario que pasó rápidamente al Fiscal de Estado y luego a la Justicia. Hay cosas que se hacen con una celeridad increíble en la administración provincial, cuando te están diciendo que nada funciona, porque esto se genera en el momento de mayor conflicto”.
“No quiero pensar que es una cuestión política. Si hubo un ilícito no se debe permitir, lo hemos hecho nosotros en la administración municipal sin importar el nombre y apellido, no voy a cubrir a nadie si hubo alguna irregularidad, pero eso se debe demostrar”.
“Ojala todo siga en los cauces normales, que ella pueda explicar y si cometió algún ilícito tendrá que hacerse cargo, pero todo debe darse en un proceso como corresponde”, insistió.
Analizó  también que quizás todo se pudo haber aprovechado “políticamente”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates