ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 09, 2016

La Fiscalía abrió una causa e investigarán a la gestión del exintendente Federico Sciurano



La promueve el Fiscal Mayor, Guillermo Mássimi, a partir de la autodenuncia que presentó el ex Intendente de Ushuaia por las acusaciones que realiza contra su persona la gestión actual. Desde la Fiscalía se solicitó una serie de información a la sindicatura y además pidió que cite a las actuales autoridades para que presenten pruebas a la causa. La secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, había asegurado en los medios que la obra del Polo Pioneros Fueguinos era “el monumento a la corrupción” de la gestión Sciurano. USHUAIA.- El fiscal Mayor Guillermo Mássimi formuló un requerimiento de instrucción y se abrió una causa penal para investigar si el ex intendente Federico Sciurano o sus funcionarios cometieron algún tipo de delito en torno a la obra “Polo Pioneros Fueguinos” de la ciudad de Ushuaia.


Curiosamente la causa se inició a instancias de la presentación que realizó días atrás el propio Sciurano, quien se presentó junto a exfuncionarios y técnicos que trabajaron en la obra para auto denunciarse y pedir ser investigados. La decisión según sus propios dichos fue que no iba aceptar que la gestión del intendente Walter Vuoto sostuviera que “se cometieron actos de corrupción en mi mandato pero que nunca vienen a denunciarlos”.
El fiscal Mássimi requirió el inicio de la investigación bajo la figura de “Notitia Criminis”, que es cuando a través de una noticia se vislumbra algún hecho reñido con la ley. Obviamente también se tomó toda la documentación que Sciurano presentó al momento de auto denunciarse, y si bien la misma será analizada judicialmente, se requirieron otras medidas para comenzar con la investigación.
El ex Intendente se presentó días atrás en la fiscalía luego de que la secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, asegurara en los medios que la obra del Polo Pioneros Fueguinos era “el monumento a la corrupción” de la gestión Sciurano. “Hablan por los medios, terminó abril y habían dicho que iban a denunciar antes de que terminara el mes. Como no lo hicieron, me presento yo para que me investiguen porque no voy aceptar que me traten de ladrón o corrupto”, había señalado Sciurano en Tribunales.
Entre otras acciones Mássimi solicitó que se oficie una solicitud a la Sindicatura General de la Municipalidad de lo actuado sobre la obra “Polo Pioneros Fueguinos” y si existieron alguna observación detectada en torno a la misma. Asimismo el fiscal pidió que se cite a la Municipalidad de Ushuaia para que presente también toda la documentación referente a las investigaciones internas que se hayan realizado.
Dichas solicitudes fueron efectuadas al jueza Penal de Ushuaia, Javier De Gamas Soler quien deberá oficiar y sustanciar los requerimientos fiscales.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates