ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 09, 2016

Universitario dio vuelta el clásico y sigue el suspenso hasta la fecha final cuando visite al Ushuaia Rugby Club



Torazo en rodeo ajeno. Así comenzaron las últimas dos visitas de Universitario a la cancha del Río Grande Rugby & Hockey Club, y en esta penúltima fecha del Torneo Final no será la excepción, el visitante volvió a ganar el clásico por 10 a 6 y evitó la vuelta Olímpica del Ushuaia RC quien doblegó a Colegio del Sur por 47 a 5, por lo que todo se definirá entre ellos el sábado venidero. Las Aguilas ganó por no presentación de Camioneros.

Tal cual viene sucediendo en los últimos choques entre Verdes y Rojiblancos, la cancha del excampamento YPF mostró un lleno total para seguir las acciones de un partido que en líneas generales no fue bien jugado, aunque siempre mantuvo en vilo a todos los espectadores por lo corto del resultado y por la intensidad que le pusieron los dos conjuntos a lo largo de los ochenta minutos de juego.
Tarde fría pero sin la presencia del viento que siempre complica al elenco que defiendo con el ingoal más cercano a la ciudad, es más, el viento imperceptible llegaba justamente desde éste ingoal al quincho del elenco local, y se notaba sobre todo cuando la pelota iba arriba ya sea buscando los touches o bien los palos.
Y Universitario atacó hacia ese ingoal en la primera etapa y salió decidido a meterle mucha presión a su rival en la base, donde el Verde genera todo su juego a partir de las fases que siempre intenta realizar el dueño de casa, y en los primeros pasajes le dio resultado, lo confundió, lo maniató y hasta lo llevó a cometer un par de infracciones, el segundo muy factible para el pateador Ramiro Santoro a los 11 minutos del juego, pero su remate se fue apenas afuera.
A partir de allí fue el Verde el que se fue a jugar a campo rival, y mucho tuvo que ver la gran cantidad de penales que le regaló el rival, porque lo dicho en los primeros instantes del juego se fueron al tacho, Universitario vivió pasado a la hora de ir a tacklear y no hicieron más que perder metros y metros en la cancha, y una vez que el local pudo jugar en campo rival, comenzó a dominar en el suelto, quizás sin poder avanzar tanto por la gran defensa de la visita, pero por lo menos ganó en confianza, y eso le permitió disponer de un penal accesible que José Luis Araya quien no se equivocó y puso los primeros tres puntos del partido cuando se jugaban 22 minutos de esta etapa inicial.
Pero más allá de estos tres puntos, las diferencias en el campo de juego eran minúsculas, ya que si bien el Verde insinuaba un poco más en el suelto con sus delanteros, su línea de tres cuartos generó muy poco, mientras que si bien dominaba los lines out que lanzaba, no podía avanzar con el maul que es uno de sus fuertes, ya que el rival no le ofrecía posición y lo debía deshacer inmediatamente, mientras que Universitario dominó todo el primer tiempo el scrum, tanto cuando lanzó su medio como cuando lo hizo el rival, sin embargo no siempre salió limpia de esa formación y los backs visitantes no tuvieron muchas pelotas para atacar y mostrar lo picante que se encuentran en esta parte de la temporada.
Uni tuvo otro penal factible a los 28 minutos, pero no era el momento de Santoro, mientras que el contrario casi de inmediato se fue a jugar a los 22 metros contrarios y lo tuvo contra las cuerdas, durante tres minutos machacó y machacó con sus forwards intentando vulnerar el ingoal, pero la excelente defensa de los delanteros visitantes impidieron que pudiesen apoyar y cuando ya se jugaba tiempo de descuento -el cotejo estuvo mucho tiempo parado- Araya acertó nuevamente las haches y decretó el 6 a 0 con el cual se fueron al descanso.
Entonado por el score, el anfitrión salió más decidido a jugar en cancha rival y casi de movida el apertura Araya tuvo un drop accesible para él, pero se encontró con ese viento en contra imperceptible del cual hablábamos en la primera etapa y su ensayo quedó corto.
Y todo comenzó a cambiar a partir del minuto 7; Universitario robó un scrum en defensa y se animó a atacar con sus backs, la pelota llegó a la punta y cuando el sector abierto ya estaba agotado, el wing Pablo Jofré puso una pelota arriba y a las espaldas de los defensores adversarios y fueron a cargo los centros de Uni con la suerte que el pique favoreció a Francisco Viel quien lanzado en velocidad fue imparable para los contrario y terminó su carrera abajo de los palos para favorecer la conversión de Santoro quien colocó el 7 a 6 para dar vuelta el marcador.
El golpe lo sintió el dueño de casa, le costó meterse en el partido y mantener la cabeza fría, mientras que Universitario continuó con su gran defensa conteniendo a los delanteros rivales y en cada pelota recuperaba, se le animaba a jugar con los “gordos”, y quizás abusó mucho de esto cuando lo conveniente hubiese sido jugar por afuera, pero por lo menos evitaba que el rival lo lastimase, es más, el Verde tuvo otro drop a los 13 minutos y luego un penal a los 30, ambos marrados por Araya, peligro en el ingoal no sufrió.
A medida que fueron pasando los minutos la desesperación le fue ganando al Río Grande, que atacando desde todo lados lograba avanzar metros y cuando parecía que podía generar alguna jugada de peligro, llegaban las pérdidas por los buenos tackles de la defensa rival y cuando el tiempo se moría y el Verde más desesperado estaba, llegó una gran contra de Viel que corrió más de medio campo, fue detenido y por su afán de recuperar rápido la pelota en el ruck cometió infracción y le permitió a los 38 minutos sentenciar el juego a Universitario, Keke Santoro esta vez no se equivocó y colocó el 10 a 6 final.
Mucho contacto, muchos errores de manejo, muchas pérdidas de pelotas que desdibujaron el juego, pero sin dudas que los presentes se fueron satisfechos por la entrega de ambos y por el dramatismo de los minutos finales donde el clásico podía caer para cualquier lado y cayó para el lado de Universitario quien se dio una oportunidad más en este Torneo Final, difícil pero chance al fin, la cual se jugará el sábado venidero pero esa será otra historia, esta historia dice que Uni ganó por tercera vez consecutiva en territorio “enemigo” y que lo sigue festejando a lo grande.
Posiciones – Torneo Final
Pos/Clubes Pts J G E P TF TC
1º Ushuaia Rugby Club 44 10 9 1 0 306 49
2º Club Universitario 39 10 8 0 2 268 102
3º Río Grande RHC 30 10 6 0 4 164 86
4º Club Las Águilas 32 10 6 1 3 239 91
5º Colegio del Sur 9 10 2 0 8 106 337
6º Club Camioneros 5 10 1 0 9 20 442
Río Grande RHC 6 – 10 Universitario
Juan Renzone 1. Leonel Ruiz
Juan Herrero 2. Agustín Gómez
Emanuel Mónaco 3. Fernando Mendoza
Francisco De Larminat 4. Nicolás Bezek
Tomás Amadeo 5. Wilson Davidovich
Esteban Villalobos 6. Omar Gorostarzu
Guido Boggio 7. Pablo Pereira
José Cortez 8. Gonzalo Poblete
Walter Kohan 9. Juan Manuel Morales
José Luis Araya 10. Ramiro Santoro
Salvador Cortarello 11. Pablo Jodré
Matías Nehue 12. Antonio Miranda
Cristian García 13. Francisco Viel
Javier Gómez 14. Jonathan Girons
Mariano Gómez 15. Martín Sastre
Fernando Cánova E. Nicolás Páez.
Referee: Darío Ortiz (Ushuaia). Jueces de touch: Juan Bettiga (Ushuaia) y Rodrigo Almada (Río Grande). Cancha: Río Grande RHC. Tantos PT: 22′ y 39′ penales de José Luis Araya (RGRHC). Tantos ST: 7′ try de Francisco Viel convertido por Ramiro Santaro (CUR) y 38′ penal de Ramiro Santoro (CUR). Suplentes: Daniel Rolín, Cristian Pantoja, Hugo Santos, Héctor Ibarra, Dusan Canlis, Félix Escobar y Miguel Ifran en Río Grande RHC; Andrés Cichero, Mauro Molinas, Matías Ferreyra, Juan Torres, Facundo Cerezo, Pedro Páez y Ariel Torres en Universitario. Amonestados: Juan Manuel Morales en CUR. Expulsados: No se registraron.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates