ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 10, 2016

Tarifazo de gas: El legislador Blanco pide una compensación de Camuzzi



Con una estimación de la empresa Camuzzi de incrementos que van del 450 al 650 por ciento para la tarifa residencial; y del mil por ciento para los comercios, el legislador Pablo Blanco gestiona en Buenos Aires algún tipo de compensación que permita amortiguar el impacto.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, explicó que la empresa Camuzzi Gas del Sur “se ve beneficiada por todas las obras que hace la provincia en lo que hace a gasoducto y redes de gas”, porque le hubiera correspondido hacerlas.

“Estamos trabajando para que pueda compensar y absorber este aumento de tarifas, porque la provincia ha invertido alrededor de 500 millones en redes de gas que le hubiera correspondido hacer a Camuzzi, en su mayoría”, aseveró el radical.

Se apunta a un mecanismo que todavía no está definido, pero el objetivo es “que la empresa compense este aumento de tarifas por la inversión que ha realizado la provincia”.

“Estamos conversando en la ciudad de Buenos Aires para ver de qué manera se podría encarar esto y todavía no lo tengo definido”, expresó.

Sostuvo que “las conversaciones son muy previas” y que también viene atado a estas definiciones el aumento de la tarifa de luz, por ser el gas un componente esencial de costos.

“Esto se habla con algunos funcionarios del gobierno nacional para ver la posibilidad de llevarlo adelante. Creo que es posible y que la provincia debe recuperar la inversión que ha hecho”, sentenció.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates