ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 09, 2016

El Gobierno emitirá Letras de Tesoro por 300 millones de pesos



Por decreto, el Ejecutivo provincial creó un programa de emisión de Letras del Tesoro por 300 millones de pesos, con la premisa de obtener fondos frescos para afrontar dificultades de caja. Las Letras se ofrecerán en licitaciones públicas y serán reembolsadas durante el ejercicio financiero 2016. RIO GRANDE.- Con la firma del decreto N°644, la gobernadora Rosana Bertone creó el “Programa de Emisión de Letras del Tesoro”, a través del cual se pretende obtener 300 millones de pesos para afrontar dificultades de caja.

Entre los argumentos del Gobierno para justificar la necesidad de emitir Letras del Tesoro, se sostiene que los “desequilibrios financieros” actuales responden a “los distintos compromisos de pagos asumidos que generaron serias dificultades de caja para afrontar el pago de las obligaciones a cargo del sector público provincial”.
En ese contexto, y con el asesoramiento del Banco Tierra del Fuego (BTF), el Ministerio de Economía “ha evaluado distintas alternativas y herramientas financieras de corto, mediano y largo plazo para cubrir estas dificultades de caja”, por lo que se determinó que la emisión de Letras del Tesoro permitirá “atender las necesidades estacionales de caja al menor costo posible, teniendo en cuenta un perfil de deuda sostenible que tenga como base la capacidad de pago de la Provincia y los compromisos existentes”.
Respaldados por las leyes 495 y 1061, el Gobierno sostiene en el decreto que las Letras de Tesoro “deben ser reembolsadas durante el mismo ejercicio financiero en que se emiten”.
“De superarse ese lapso sin ser reembolsadas se transformarán en deuda pública”, agrega el texto del decreto, fijando en $ 300.000.000 el monto máximo para la venta de Letras, recordando que “la Legislatura de la Provincia mediante el dictado del artículo 21 de la Ley Provincial N° 1061 autorizó al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de crédito público, así como constituir garantías mediante la afectación patrimonial de bienes, derechos o recursos de origen provincial o federal, o bien por la cesión o fideicomiso de derechos o acreencias”.
El programa de Emisión de Letras del Tesoro contará con un cronograma de licitaciones públicas, que ha sido consensuado con el Ministerio de Economía, el que “deberá establecer en cada oportunidad las respectivas condiciones financieras de emisión”.
Asimismo, se autoriza a la Tesorería General de la Provincia “a solicitar la negociación y cotización de las letras en mercados locales e internacionales”, tal como fuera aconsejado por el Banco de Tierra del Fuego.
“Las Letras del Tesoro podrán ser emitidas en distintas clases, con derechos diferentes entre las Letras del Tesoro de distintas clases, pero las Letras del Tesoro de una misma clase siempre tendrán los mismos derechos entre sí. Asimismo, las Letras del Tesoro de una misma clase podrán ser emitidas en distintas series con los mismos derechos que las demás Letras del Tesoro de la misma clase, aunque podrán tener diferentes fechas de emisión y/o precio de emisión”, detalla el decreto.
Respecto al plazo de vencimiento, la normativa señala que “deberá ser entre 7 días establecido como plazo mínimo y como plazo máximo no podrá superar Ejercicio 2016”.
Finalmente, como garantía de reembolso se comprometen “recursos provenientes de las sumas a percibir por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos nacionales y/o recursos provinciales y/o Regalías hidrocarburíferas, y/o según se especifique en la resolución del Ministerio de Economía”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates