ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 26, 2016

Colazo solicitó la conformación del Consejo Municipal del Ambiente



El ente establecido a través del Código Ambiental Municipal de 2010, tiene como objetivo entre otros puntos aconsejar al Poder Ejecutivo en materia ambiental, participar en mediaciones de controversias en temas ambientales, asesorar a Organismos Públicos o a Entidades Privadas en temas ambientales y sugerir medidas de protección, defensa o mejoramiento del ambiente en el Ejido Municipal de la Ciudad de Río Grande.En referencia a esta iniciativa, Colazo indicó que “la preservación del ambiente urbano necesita una gestión responsable y adecuada de todas las acciones que se lleven a cabo en la ciudad de Río Grande, sobre todo públicas y privadas”, reconociendo también que el municipio es el que debe dar el ejemplo en cuanto a la gestión ambiental urbana.
Las obras que se realizaron en el cause del rio Grande, por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, sin tener en cuenta el impacto ambiental fue uno de los motivos por el cual se pide la reactivación del ente regulador. “Nosotros queremos que se reactive de manera urgente el Consejo Municipal del Ambiente, porque es el ámbito adecuado para tratar este tipo de temáticas”, sentenció la concejal Colazo.

Además agregó que “queremos que haya un cambio en el paradigma y que en todas las decisiones de los funcionarios políticos electos haya una toma de conciencia. Que tengan en cuenta al ambiente y para que Río Grande pueda tener un desarrollo sostenible e inclusivo pensando en las necesidades del presente y, principalmente, en las generaciones futuras”. Según la referente del Partido Verde, esto se puede lograr con una planificación adecuada de las políticas públicas reconociendo que “cuando hay planificación, hay cuidado del ambiente porque existe el tiempo suficiente para cumplir con todas las normativas vigentes”.
Por otra parte, en relación a la firma del “Pacto Ambiental Río Grande” que se realizará el próximo 2 de junio en la Casa de la Cultura “Ángela Loig”, Colazo afirmó estar de acuerdo y que es una buena idea para la cuidad “tenemos las herramientas necesarias para trabajar los temas ambientales en espacios amplios multidisciplinarios, estos están contemplado dentro del código ambiental y este es un buen momento para activarlos y así poder generar las políticas públicas necesarias Río Grande.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates