ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 26, 2016

Díaz descartó la posibilidad de sumar a la Unión de Gremios sino se levantan las medidas de fuerza



El ministro de Gobierno de la Provincia, Gastón Díaz, dijo que tanto los gremios que conforman la mesa técnica como el propio ejecutivo, rechazan la posibilidad de sumar a los integrantes de la Unión de Gremios al espacio de diálogo en tanto no se levanten las medidas de fuerza. Aseguró que en la petición de los sindicatos rebeldes se encuentran los mismos temas que se abordan en la mesa técnica.
“Lo que les manifestamos a los gremios de la Unión de Gremios en la reunión fue que claramente no podemos crear dos mesas de diálogo, las definiciones van a salir de la mesa técnica que estamos trabajando con los distintos gremios desde hace ya bastante días”, señaló el funcionario en Fm Líder.
De esta manera el ministro de Gobierno de la provincia manifestó que “en la reunión que tuve con algunos gremios que no están participando de la mesa técnica ellos plantearon formalmente por escrito y se recibió una petición de ser incorporados a la mesa, dejaron planteadas algunas cuestiones que quieren discutir en ese ámbito para ser recibidos y luego evaluar ellos el levantamiento de las medidas de fuerza que están llevando adelante”.
Y remarcó que “esto pone en una situación de desigualdad a los gremios que tuvieron la fortaleza institucional de sentarse a dialogar y buscar una salida consensuada, levantar las medidas de fuerza desde hace muchos días. Y esta desigualdad es la que genera resistencia no solo de los gremios que tomaron la decisión de levantar las medidas sino también desde el gobierno”.
En los términos que fue planteada la petición formal, Díaz señaló que ve “poco viable” que puedan sentarse a una mesa donde al mismo tiempo se están llevando adelante medidas de fuerza que “afectan a toda la ciudadanía”.
Adelantó en este orden que “antes del próximo martes lo vamos a contestar formalmente, pero ya hemos estado dialogando con nuestro equipo y queremos contestarlo prontamente. Es difícil que puedan participar en los términos que ellos proponen de continuar con medidas de fuerza”.
Por último destacó que “es la cuarta o quinta vez que se da la posibilidad de hablar, lo que observé el martes y se los dije, es que los mismos planteos que ellos realizaron son los que se discuten en la mesa técnica, por eso sería un contrasentido continuar con medidas de fuerza y sentarse en una mesa donde se discuten las salidas a este conflicto”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates