ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 12, 2016

Pintadas y ataques contra medios pidiendo “la derogación de las leyes"



Dos radios de la ciudad de Ushuaia amanecieron con pintadas vandálicas en sus respectivos frentes, haciendo alusión al conflicto estatal y pidiendo por “la derogación de las leyes”. Desde este medio acompañamos las muestras de repudio a semejante acto de intolerancia. Gobierno emitió un comunicado de repudio, no así las Municipalidades.

Las radios Provincia y Masters de la ciudad de Ushuaia amanecieron con pintadas realizadas con aerosol en sus frentes, las cuales manifestaban insultos y reclamos a periodistas y medios respecto de su posición en el conflicto estatal.

Incluso en uno de los medios se agravió a la periodista Edith Pouso con pintadas descalificadoras, en un hecho totalmente repudiable y que generó el rechazo de todos los sectores de la prensa.

Repudio solo gubernamental
Entretanto desde Gobierno se emitió un comunicado que “repudia los actos vandálicos perpetrados contra algunos medios de comunicación de Ushuaia, que dejan entrever la actitud intolerante de quienes no aceptan el diálogo y la diversidad de opiniones como forma de resolver las diferencias”.

“El ataque a los medios de comunicación remite a momentos oscuros que vivió la Argentina, y que hace ya tiempo la sociedad eligió superar. Este tipo de hechos no pueden ser aceptados en una comunidad que se pretenda madura”.

“Es hora que Tierra del Fuego dé un salto de calidad en la discusión pública, aceptando las diversas opiniones sin extremismos ni agresiones. Ese es el único camino posible para lograr una convivencia en paz”.

“El Gobierno provincial reitera su voluntad de abrir una mesa técnica con los gremios en conflicto, que permitan superar la actual situación. Pero lo hace sosteniendo la imperiosa necesidad que se renuncie a hechos de violencia y vulneración de derechos, como los que nuevamente toca vivir en la jornada de hoy”.

Increíblemente desde los municipios ni ningún otro órgano ofocial se emitió repudio alguno contra este accionar, en una lamentable discrecionalidad de posturas respecto de la "libertad de expresión" por variables políticas o desde que parte del conflicto se posicionan unos u otros.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates