ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 11, 2016

Juventud Radical y el Instituto Moisés Lebensohn, presentaron en Río Grande la aplicación ‘Participar’



Se trata del Proyecto Educativo Participar, una propuesta destinada a fomentar en alumnos secundarios su capacidad de participación en la vida social del sistema democrático. Cabe destacar la presencia de los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende en esta presentación.

El viernes por la mañana se desarrolló en el CGP Padre Zink el lanzamiento de la aplicación (app) del Proyecto Educativo Participar. La misma fue destinada a la capacitación de docentes y alumnos de diferentes instituciones.
La iniciativa, impulsada por el Instituto Moisés Lebensohn, consiste en un juego similar al popular ‘Preguntados’, que tiene como objetivo fomentar en los jóvenes su capacidad de participación en la vida social del sistema democrático y a la misma se puede acceder a través de dispositivos inteligentes con Android (descargando la aplicación en forma gratuita a través de Play Store), o también a través de la web www.participarweb.com.ar, donde se podrá encontrar un “espejo” de la aplicación para jugar en forma gratuita. 
“Los jóvenes de la agrupación Cantera Popular deciden ponerlo en práctica dentro de su Programa de Convivencia y Participación ya que estará adaptado a las necesidades de la ciudad”, destacaron desde la organización.
De la actividad tomó parte la referente fueguina secretaria de Coordinación Política de la Juventud Radical (JR) Comité Nacional, Natalia Jañez, junto al equipo de trabajo, como el Secretario General de la JR Comité Nacional, Lic. Luciana Rached; por el Instituto Moisés Lebensohn, el responsable académico de formación, Iván Beletzky; docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad. 
Cabe destacar la presencia de los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende.
Luciana Rached explicó que “esta propuesta está vinculada a una intención por parte Juventud Radical Nacional de colaborar y participar en la construcción de una sociedad mejor en conceptos de ciudadanía. Para ello se invito a escuelas, docentes y alumnos, ya que son los principales protagonistas de un cambio cultural”. 
En tanto Natalia Jañez explicó las razones del primer encuentro de este viernes. “Hoy estamos en la capacitación de docentes, alumnos y ex alumnos que emergen de otros Proyectos. Ellos son quienes llevarán a las distintas escuelas esta idea que tiene una innovación tecnológica, pero que nos interesa mucho por la construcción de la ciudadanía, que nos parece fundamental”, agregó. 
“Los chicos están muy acostumbrados y familiarizados al uso de estos dispositivos, así que estamos utilizando algo que ya existe, pero en función de los objetivos que la Cantera Popular viene planteando hace tiempo. Estamos para ayudar y colaborar en las escuelas y con los docentes, y esto es una muestra más. Colaboramos en la construcción de una sociedad mejor”, aseveró Jañez.

Formación 

Iván Beletzky es el encargado de capacitar a quienes llevarán el proyecto a las escuelas de la ciudad. “Estamos ante la primera app de habla hispana de construcción cívica y de formación ciudadana. Nosotros formamos parte de un instituto de formación política, y la idea y el gran desafío es adaptar mucho de los contenidos duros y abstractos a las nuevas tecnologías y a la llegada del joven”, señaló. 
En tanto, continuó diciendo que “la idea es darle al joven de secundario herramientas para que ellos puedan empezar a meterse y engranar con las cuestiones de construcción ciudadana. Y que lo puedan hacer a través de un juego de preguntas y respuestas, videos, y módulos de contenidos muy básicos”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates