ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 28, 2016

Ley antidespidos: Ojeda espera que no haya veto del Presidente Mauricio Macri



El senador José “Nato” Ojeda espera que no haya veto del Presidente Mauricio Macri, en caso de que sea aprobada en Diputados la ley antidespidos que se aprobó ayer en la Cámara Alta.

Por FM Del Pueblo, destacó que la emergencia ocupacional fue “aprobada por amplia mayoría del Senado”, si bien “hubo controversias con el oficialismo, que intentó frenar la aprobación con información de último momento que dio el ministro Triaca. Supuestamente hay más ocupación ahora que el año pasado, pero nosotros entendimos que no era así”, dijo sobre documentación que llegó a las bancas cuando se trataba la iniciativa.

Para Ojeda era necesario aprobar el proyecto por dos razones, “cuidar el empleo y para hacer un llamado al gobierno, que tiene que dialogar con los gremios y la oposición”, sostuvo.

Expuso la preocupación por “la situación de varias empresas, que tienen costos elevadísimos por cómo han aumentado los servicios. Esperemos que esta ley si es aprobada en Diputados no sea vetada por el Ejecutivo”.

Recordó que “el presidente Macri siempre criticó la falta de diálogo en el gobierno anterior o decía que el Senado era una escribanía” y consideró que esta vez “tiene que aceptar la voluntad del pueblo”.

Espera que en la próxima sesión se traten “varias medidas” vinculadas con la protección a la pequeña y mediana empresa, que son las más afectadas también por el aumento de las tarifas de luz y gas.

Finalmente aclaró que “el oficialismo acusa a este proyecto de desalentar inversiones y es una gran mentira, porque los nuevos emprendimientos no están contemplados en esta ley. Si uno va a poner una empresa mañana, no va a estar abarcado por esta ley”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates