ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 27, 2016

Discriminación de medios en el Municipio de Ushuaia por haber pautado en la gestión anterior?


Una cantidad considerable de medios esperan se les hagan efectivo los contratos celebrados con la gestión anterior y esperan desde julio del año pasado ser resarcidos, siendo que otros han recibido el pago todos los meses  y en forma ininterrumpida. Esto hace sospechar que el municipio actual esta tomando una actitud totalmente discriminatoria. 

Proveedores representantes de medios provinciales peregrinan por las instalaciones de Finanzas del municipio capitalino solicitando se les abone los servicios prestados, algunos reclaman pagos del mes de julio de 2015.
Desde la  Secretaria de Economía y Finanzas  Andrea ONTORIA explicaba a nuestro medio que no se están afrontando los pagos debido a que el Gobierno Provincial no deposita la coparticipación ni el goteo diario en tiempo y forma, y que nuestros expedientes hayan  pasado por todas las instancias , auditorias y estén en tesorería para ser cancelados no quiere decir que puedan ser abonados. 

Andrea Ontoria dijo que este mes no se a podido cancelar a ningún medio, que se le esta depositando de a poco y en parte a algunas cooperativas y empresas constructoras y que todavía no saben como van hacer frente a los sueldos de los empleados municipales. 
Sugiriéndonos que si lo deseábamos hiciéramos telegramas de intimación pero que estaba tapada de denuncias por  reclamo de pagos de los demás medios sin poder solucionar lo adeudado, nos pidió paciencia , nos sugirió dejar un número de cuenta y esperar a que depositen de a poco y cuando el municipio pueda. Al decirle que no sería desatinado denunciar ya que se están incumpliendo un contrato, agrego  "Denuncien nosotros hacemos lo que podemos con la deuda heredada del otro gobierno municipal, hemos recibido un municipio desbastado, por que no denunció a la anterior gestión? por que no se quejan con gobierno que no cumple con nosotros? " preguntaba la Secretaria de Economía. 

Lo llamativo de esto es que desde este medio se recurrió a tesorería del municipio porque alguien nos solicito que nos presentáramos a retirar los cuatro cheques que se nos adeuda, que en un principio eran seis pero por desicion interna tomaron la iniciativa de  hacer el expediente solamente  de cuatro, y al llegar nos dijeron que por orden de finanzas no se podía cancelar más hasta nuevo aviso, porque no contaban con fondos, haciéndonos viajar desde Río Grande provocando la perdida de nuestro valioso tiempo y nuestro capital ya que nadie nos paga viáticos para viajar.

Agradecemos la atención del Intendente Vuoto al mandar su disculpa con su atenta Secretaria, que se encargo de tomar comunicación con la Secretaria de Economía para preguntar el motivo por el cual se nos hizo viajar , siendo la respuesta de la funcionaria, que ella no solicito nuestra presencia y que le dijéramos el nombre del empleado que nos hizo ir hasta Ushuaia para tomar medidas drásticas con el, que así hubiésemos sabido el nombre del empleado no se lo habríamos proporcionado ya que seriamos dos los perjudicados, nuestro medio porque nada solucionaba y el empleado quien sería sancionado.

Otra de las cosas que nos llama la atención y que no nos contó la Secretaria de Economía
 es que algunos medios si le cobran  religiosamente lo pautado o al menos hace un año y mas que lo perciben.
Desde este medio se hizo una investigación ingresando a la página del municipio en la sección transparencia y pudimos observar como a otros medios nunca les dejaron de pagar por sus servicios, considerando eso como discriminatorio. En la parte inferior de esta nota se puede observar como  Marcelo Martin dueño de Sur 54 siempre tuvo la suerte de ser resarcido por su labor, cosa que nos alegra y consideramos perfecta pero consideramos que todos  deberíamos tener la misma oportunidad. Siendo que nuestro medio debe recibir por cuatro meses de servicios lo que Martin cobra por un solo contrato de publicidad.
Ya sea de esta o de la otra gestión la intendencia de Ushuaia debería ser equitativa y no discriminatoria a la hora de contratar medios de comunicación y también a la hora de abonar y cumplir con los contratos celebrados ya que cuando asumieron tomaron la responsabilidad de la continuación y funcionamiento del municipio de todos. 

Nos gustaría saber que parámetros  aplica la Señora Ontaria para efectuar los pagos o de otra manera seguiremos pensando que somos discriminados por haber  trabajado en la gestión anterior como ella nos dijo. Después de ver como  otros medios reciben un compromiso efectivo, nosotros podríamos pensar que son los medios de su gestión.

Los funcionarios deberían saber que detrás de un medio de comunicación hay personas que debemos afrontar compromisos que estamos al día con nuestros impuestos y compromisos o de otra manera no podríamos haber pasado la auditoria y que trabajamos para todas las gestiones convertidos en la herramienta que tienen los funcionarios para informar sus actos de gobierno, que un medio trabaje con una gestión no debería convertirlo en su siervo devoto para poder pautar en forma y a tiempo.

Desde este medio repudiamos el accionar de  quien solo nos usa cuando le conviene, discrimina  a la hora de cumplir con los contratos que  toma, o a la hora de destinar pautas, ya que esta es nuestra fuente de trabajo y perjudican nuestro funcionamiento.
 El Señor Intendente debería instruir a sus funcionarios a ser equitativos para que no desencajen con su discurso, el de cuidar la fuente laboral de todos los trabajadores. 

Informe del cobro ininterrumpido de Martin. Información pública extraída del portal del Municpio de Ushuaia sección , transparencia al cual se puede acceder por http://www.ushuaia.gob.ar/




DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates