ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 14, 2016

Córdoba dijo que no descartan volver a cortar accesos a Planta Orion



El secretario general de ATE Carlos Córdoba no descartó que los estatales vuelvan a bloquear la Planta Orión. Así se lo dijo al diario La Nación que asegura que en Tierra del Fuego se vive tensión, intransigencia y violencia por el conflicto estatal.

"Le hemos pedido al gobierno [de Bertone] que tome dimensión del conflicto, pero los estatales no pueden parar donde se les ocurra y menos perjudicar nuestro trabajo", se quejó ante ese medio nacional el secretario de prensa de Camioneros, Guillermo Vargas.

El matutino afirma en su edición de hoy:

Camioneros y gremios estatales que desde principios de semana bloqueaban el acceso a la planta Orion, que abastece de combustible a toda la isla, se enfrentaron anteanoche. Volaron piedras, cascotes y hasta ruedas. Hubo heridos de ambos lados y varios terminaron en el Hospital Regional Ushuaia, ninguno de gravedad.

El choque se produjo en medio del malestar de los camioneros por la medida de fuerza, que les impedía trabajar normalmente, y después de que en la sede del gremio en Ushuaia aparecieron pintadas con frases como "mafiosos" y "delincuentes", que no dudaron en atribuir a los estatales.

Los gremios, que están de paro hace 43 días por la reforma previsional y el ajuste que implementó el gobierno de Rosana Bertone, se habían comprometido a levantar el bloqueo anteayer al mediodía. El plazo pasó sin novedades y estalló la bronca de los camioneros.

"Le hemos pedido al gobierno [de Bertone] que tome dimensión del conflicto, pero los estatales no pueden parar donde se les ocurra y menos perjudicar nuestro trabajo", se quejó ante LA NACION el secretario de prensa de Camioneros, Guillermo Vargas.

Retrucó Carlos Córdoba, de ATE. "Las agresiones empezaron del lado de los camioneros", dijo. Además, no descartó que los estatales vuelvan a bloquear la planta.

DESTACADA

Abogado denunció penalmente a un juez por “retardo de justicia”

La presentación la realizó el abogado Alejandro de la Riva contra el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández en una causa en la que u...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates