ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 14, 2016

ATSA acordó que no aporten quienes ganen menos de $ 40 mil



El dirigente de ATSA Alejandro Pérez confirmó que se logró un acuerdo con el Gobierno para que quienes ganen menos de 40 mil pesos no estén obligados a aportar al Fondo Solidario. "Deben ser unos 1600 los trabajadores los que quedan excluidos. -precisó en Radio Nacional-. Son la gran mayoría. Es un beneficio importante"

"Ayer fuimos convocados por el gobierno para aumentar el piso del aporte solidario a 40 mil pesos -relató Pérez-. Ya veníamos en paritarias hace 20 días para avanzar en beneficios para el sector y hemos tenido avances en la mesa técnica con el gobierno. En salud deben ser unos 1600 los trabajadores los que quedan excluidos. Son la gran mayoría. Es un beneficio importante".

"ATE Rio Grande ayer también se agregó a la mesa técnica con los sindicatos que estamos acordando para lograr llevar una solución a los compañeros", explicó.

"Nos gustaría que los compañeros de Educación se sumen a la mesa para llevar una solución a todos", se esperanzó.

"Tenemos áreas críticas como laboratorio, rayos, lugares que son especiales y el ítem de área crítica era solo para el técnico o el enfermero. Ahora se agregaron los administrativos y el personal de higiene y limpieza. Se va a hacer una reducción horaria. Esto se logró en paritarias. También se logró las dos semanas de vacaciones de invierno para el sector, que labura las 24 horas los 365 días del año porque somos trabajadores esenciales. Teníamos una semana y pasamos a tener dos", enumeró.

"También en el caso de los instrumentadores quirúrgicos pasan a tener guardias pasivas de alto requerimiento, lo que es importante para los compañeros. Antes no pagan ni un taxi con lo que percibían".

Sobre la disparidad de criterios de los gremios estatales, opinó que "el tiempo juzgará a cada uno qué es lo que fue haciendo. Nosotros pensamos que nos debemos a las bases. Y yo llevo mandato de bases y no de un conjunto de gremios. A mi me eligen los compañeros por lo tanto debo llevar beneficios a mi sector, como lo hace cualquier sindicato. Hemos hecho paro, movilizaciones, hay una mesa de negociación y los compañeros aceptaron en asamblea sentarnos en una mesa voluntaria de 10 días. Vamos a seguir discutiendo en paritarias, buscando beneficios".

DESTACADA

Ajuste universitario: “Las políticas impulsadas por el Gobierno nacional nos están afectando a todos”

El Intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, planteó su respaldo a la lucha por la Universidad Pública que se está llevand...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates