ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 05, 2015

Ramiro Caballero, el elegido de Bertone para el Ministerio de Industria



Ramiro Caballero, quien se desempeña en la actualidad como delegado del Ministerio de Industria de la Nación en Tierra del Fuego, a partir del 17 de diciembre ocupará un ministerio clave. “Creemos que, sobre el 2016 y dentro de las expectativas de inversión que las propias empresas tienen y los trabajos que se piensan hacer a nivel nacional, sigan en los niveles de empleo que tenemos este año”, dijo.

“La industria fueguina ha crecido en estos últimos años fuertemente, tanto en el empleo como en la inversión y en la producción, hemos tenido un año 2015 con niveles de producción interesantes, porque si bien hay productos que en algún momento decaen, hay otros que los complementan, el empleo, si bien siempre estamos hablando del tema contratos, que es un tema a trabajar profundamente, ha tenido un equilibrio durante todo este año, con expectativas que, esperemos, se cumplan para el año que viene”, dijo Caballero en Radio Nacional Ushuaia.

Además indicó que “la industria de Tierra del Fuego tiene una particularidad, siempre la estamos asociando a la más fuerte, que es la electrónica, luego sigue la plástica y la textil, pero es lógico pensarlo de esa manera porque es el sector que involucra, en toda la industria, a la mayor cantidad de trabajadores”.
Y remarcó que “creemos que, sobre el 2016 y dentro de las expectativas de inversión que las propias empresas tienen y los trabajos que se piensan hacer a nivel nacional, sigan en los niveles de empleo que tenemos este año”.
Respecto de las posibilidades que abre el próximo balotaje, con candidatos que plantean dos modelos económicos muy distintos, Caballero dijo que  “claramente son dos escenarios posibles distintos, por un lado, sabemos que nuestro espacio político, con Daniel Scioli a la cabeza para presidir la Argentina, se ha expresado no solamente a favor del régimen promocional sino de cómo el régimen promocional de Tierra del Fuego, y esto lo hemos discutido en mesas de trabajo con ellos, de cómo este régimen debe empezar a acompañar la transformación e industrialización de otras regiones de Argentina”.
Y agregó que “no solamente ser fabricantes de un productor final, terminado para el mercado, sino complementario con otras regiones del país; un presidente que está viendo de desarrollar la industria Argentina, de continuar con las medidas que el estado nacional ha tomado hasta ahora pero no sólo profundizarlas, sino buscar la inversión, el desarrollo, la investigación, ver otros tipos de mercados, la calidad, regionalizar la industrialización, ver de qué otra manera pueden crecer los proveedores locales”.
Respecto a la posibilidad de que el ganador sea Mauricio Macri señaló que “en el otro escenario, nosotros vamos a luchar  por los beneficios que hoy tiene, no solamente la provincia sino todo lo que se ha logrado nacionalmente; ahora, si el esquema es abrir las importaciones o levantar el cepo, medidas que podrían impactar directamente sobre los productos de Tierra del Fuego o que nos puedan detener las inversionesprevistas para el año que viene, no pensar en el desarrollo de los proveedores locales, bueno, claramente eso sí nos perjudica en el sentido, por lo menos inicialmente, de pensar en que no va a haber un crecimiento, hay una incertidumbre clara sobre cómo desarrollar la industria en Argentina, y si nos impacta directamente en la producción, eso impacta claramente en el empleo y es el peor escenario que nos puede ocurrir”.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates