ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 05, 2015

Las razones para vetar el presupuesto



Desde el Ministerio de Economía se brindaron las razones por las que fue vetado el proyecto de presupuesto para la Procuración Penitenciaria de la Provincia, creada por Ley Provincial 1027, para el período comprendido entre el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015. Indican que no se puede generar un gasto sin tener previsto de dónde surgirán los recursos y que los gastos deben ser asumidos por la Legislatura, por estar bajo su órbita.

Al aconsejar el veto del proyecto de presupuesto, se detalló que se está solicitando una modificación presupuestaria que no cumple con el requisito de equilibrio, toda vez que indica el incremento de gastos, pero no indica las partidas a disminuir. En este sentido, se entiende que la ausencia de este dato es contario a lo que indica la Constitución Provincial en su artículo 67 que reza que “toda ley que implique o autorice erogaciones deberá prever el recurso correspondiente”.

Además, resulta de un principio general del Presupuesto, la necesidad de exactitud en los cálculos y estimaciones realizadas, tanto de los recursos como de los gastos. Por otro lado, desde la cartera ministerial se detalló que, dado que la Procuración Penitenciaria se crea en el ámbito del Poder Legislativo, se entiende que el Proyecto sancionado afecta un monto del Presupuesto del Poder Legislativo al funcionamiento de la misma.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates