ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 05, 2015

Piden que se investigue un aumento de 7 mil personas en el padrón electoral provincial



El Legislador Pablo Blanco presentó un proyecto donde solicita al ejecutivo y la justicia electoral información detallada sobre el padrón electoral provincial –que según dijo- entre las PASO y las elecciones presidenciales se incrementó en 7 mil personas. “Es gente que figura en el padrón provincial, votó acá, y también en el nacional como que vive en otras provincias”, dijo. Y agregó: “Este no es un reclamo para decir que no tiene legitimidad quien ganó, sino solo una advertencia porque seguramente habrá un error en la confección de los padrones provinciales, o habrá que cambiar la Ley”.

Un proyecto legislativo, presentado por el legislador radical Pablo Blanco, busca determinar el origen de un incremento dentro del padrón electoral de cerca de 7 mil personas. “La Ley electoral dice que la provincia debe confeccionar el padrón electoral en base al padrón nacional, el padrón provisorio tenía cerca de 7 mil electores menos que el definitivo”, explicó en Fm Lider el parlamentario.
Y remarcó en este sentido que “en 45 días aumentó en cerca de 7 mil personas, y si no fuera por el padrón que se utilizó para las PASO, con posterioridad a las elecciones provinciales de Tierra del Fuego, saltó una diferencia entre marzo y agosto de 300 votos”.
“Hay gente de Tierra del Fuego que también figuraba en los padrones de Chaco o de Salta, y salió en las redes sociales casos de gente que figuraba en los padrones provinciales en Tierra del Fuego y en los nacionales en el Chaco. Salvo de Misiones y Neuquén después hay gente de todas las provincias que figuran acá y en el padrón nacional”, indicó.
Blanco señaló que “yo no digo que hay mala intención pero hay que revisar y por eso vamos a pedir un pedido de informes para ver qué sucedió porque algo está mal”.
El pedido de informes estará dirigido al ejecutivo y a través de el a la Justicia Electoral de la provincia. “No puede ser que haya gente que hace cinco años vive acá y figure en los padrones de Chaco o Buenos Aires. Habrá que modificar la manera en que se hace el padrón o sacar una Ley para modificar”.
Hay gente que figura en los dos padrones, según la justicia Electoral a partir del 31 de diciembre sabremos si la gente que figura acá votó acá o lo hizo en otro lado, pero no es que votaron, figuran en los dos padrones.
Este no es un reclamo para decir que no tiene legitimidad quien ganó, sino solo una advertencia porque seguramente habrá un error en la confección de los padrones provinciales, o habrá que cambiar la Ley.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates