ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 26, 2015

"No fue bueno": Para Sciutto, el anuncio sobre Sciurano influyó en la derrota



“Ese anuncio no fue bueno y tenemos algunos acuerdos con sectores que no quieren a Federico Sciurano”, dijo esta mañana el diputado Rubén Sciutto, responsabilizando al propio Sergio Massa del mal resultado en la capital fueguina, tras haber adelantado que Federico Sciurano sería el titular de Aerolíneas Argentinas en caso de ser Presidente de la Nación.

Ante todo agradeció “a los que acompañaron con su voto a Sergio Massa, que salió segundo en la provincia. Yo salí tercero y por pocos votos no puedo retener la banca. Gané en Río Grane y en Tolhuin, que jamás dejaron de abandonarme, y estoy muy agradecido. Las urnas son lo que dicen lo que piensa la gente, e indudablemente el crecimiento que tuvo Macri en el país lo hizo crecer también en Tierra del Fuego y la boleta arrastra”, manifestó de una derrota que le dio el triunfo a Gastón Roma.

Para Sciutto el problema estuvo en Ushuaia y en el anuncio de Massa en los días previos al comicio. “No nos fue bien en la ciudad de Ushuaia, donde perdimos por la mayor cantidad de votos. Yo no tengo mala relación con Sciurano, pero no coincidimos con el espacio político que armó para ser gobernador y apoyaba a otro diputado. Me sorprendió este anuncio de Sergio Massa y a la gente de Ushuaia mucho más. La reacción no fue positiva. Ese anuncio no fue bueno, porque tenemos algunos acuerdos políticos con sectores que no quieren mucho a Federico Sciurano”, sostuvo.

“Massa quizás quiso tener la mejor voluntad y pensar que esto sumaba en Tierra del Fuego. Tuvo este acto de ofrecimiento inconsulto y las consecuencias fueron que en Ushuaia nos hicieron retroceder algunos puntos. Está a la vista y se lo dije cuando hablé con él, que no había sido acertado ese anuncio”, aseveró sobre una responsabilidad que colocó en la cabeza del Frente Renovador.

“Veníamos con una campaña muy prolija, muy trabajada en la provincia e indudablemente la sociedad de Ushuaia tiene otra relación con Sciurano que no la tiene Río Grande. Asumo el lugar que me tocó y le agradezco a los compañeros militantes, porque se trabajó muchísimo. La gente quiere un cambio y esto está a la vista. Fue una sorpresa a nivel nacional. Ha primado esta idea de terminar con un sistema de amigo-enemigo, y los medios han tenido muchísimo que ver en la polarización. Massa tuvo una buena elección pero la oposición eligió obviamente a Mauricio Macri”, evaluó.

Consultado acerca de adónde irán los votos del Frente Renovador, no pudo contestar por ahora. “Nos vamos a juntar esta semana con toda la mesa nacional. Se debatirá como siempre hacemos y tomaremos una resolución. Yo soy peronista y quiero un peronismo con diálogo. Trabajaremos en pos de una Argentina que crezca y vamos a ver las diferencias. A grandes rasgos uno ve lo que han hecho unos y otros, y lo vamos a resolver en un debate interno. Como partido tennos el 20% de los votos en la Argentina, y merece una discusión interna hacia dónde nos encaminamos”, dijo.

Respecto del fin de sus cargos electivos, concluyó con que “hay que saber ganar, saber perder, y saber seguir adelante con la frente alta”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates