ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 26, 2015

Triunfo de Gastón Roma: "Las campañas sucias nunca dan resultado"



Gastón Roma, diputado electo por la provincia de Tierra del Fuego, expuso por FM Del Pueblo la estrategia de campaña que le permitió revertir el resultado de las primarias e imponerse por sobre Rubén Sciutto, candidato del massismo.

“Viene un mes muy interesante para tratar de llevar a toda la gente que no nos acompañó con el voto, para que confíen en Mauricio, en que puede generar más empleo, vivienda y salud fundamentalmente. Es un trabajo importante que vamos a llevar adelante”, señaló de cara al balotaje.

Explicó que “después de las PASO nos juntamos con la gente de comunicación del partido y contratamos los servicios de Fernando Chiesa de Ushuaia, con encuestas permanentes. Vimos la campaña que estaba lanzado el candidato de UNA, que era negativa, agresiva, y nos llevaba a un terreno que no es el que le interesa a la gente. Durán Barba dijo que esas campañas nunca dan resultados y sólo sirven en algunos momentos para cargos ejecutivos”, observó sobre las recomendaciones de los jefes de la campaña nacional.

“Teníamos que tomar contacto uno a uno juntando los votos, sabiendo el escenario negativo para Mauricio en la provincia. Hicimos caso a todos los asesoramientos y este resultado fue fruto de esto”, atribuyó.

Respecto del corte de boleta, indicó que no le restó al macrismo. “La gente que cortaba boleta a favor de Lechman o Camioneros no se lo sacaba a Macri”, afirmó, por lo que habría restado más a Sciutto.

Igualmente admitió que esperaban un triunfo ajustado, como se dio. “Los guarismos que teníamos eran muy finitos, sabíamos que el resultado iba a ser muy justo y había que esperar a que se viera reflejado en las urnas”, sostuvo.

También se le preguntó sobre las críticas que hoy hizo públicas la gobernadora electa Rosana Bertone a la “demonización” de su figura. No salió a contestar y “fue una sugerencia del equipo de comunicación de Ushuaia y de Cambiemos de Buenos Aires, que nos explicaron cómo hacer frente a las campañas negativas. Nos tomamos la molestia de explicar a cada uno que tenía la inquietud de saber, por las redes sociales, yendo a la casa y llevando la documentación. Fue una campaña de granito de arena. Uno a uno”, reiteró.

Volvió contra las “críticas maliciosas para sostener una banca a cualquier precio”, como parte de “formas de hacer en la política” que el electorado no avaló. “Esas prácticas no terminan siendo eficientes y los resultados lo demuestran”, insistió el macrista.

En cuanto a la oposición interna, reconoció que “hay gente enojada por algunas decisiones que me tocó tomar desde el partido, gente que está convencida de esto y gente que se dejó manipular, un poco de todo”.

Prevé que en la provincia volverá a ganar Scioli, pero intentará reducir la diferencia y difundir las propuestas de Macri para Tierra del Fuego, “una provincia que eligió infinidad de veces para visitar, recorrer con su familia. La conoce mucho más que cualquier otro candidato. Evidentemente vamos  a tener que hacer un trabajo para difundir esto y que la gente confíe en que Macri va a ayudar a la gobernadora a pesar de ser de otro partido político”.

“Macri busca resolver los problemas y no debatir ideologías al momento de hacerlo, y viene otra forma de hacer política. Sin perder la identidad ni las convicciones ideológicas, lograr trabajar con otro argentino que piensa diferente”, planteó.

En ese contexto, adelantó su respaldo a la gestión local. “Yo tengo una relación personal con el intendente de Río Grande, con muchos funcionarios que ha elegido la gobernadora. Entre los dos tenemos que buscar la forma de resolver los problemas de la gente. La gobernadora sabe que me va a encontrar ayudando y defendiendo los intereses de Tierra del Fuego. Yo soy convencido de que el partido es muy federalista y eso se va a ver reflejado”, aseguró.

Todavía no habló con Macri, pero espera verlo esta semana porque “hay una invitación para todos los electos el día jueves para charlar con él en Buenos Aires”, dijo.

Finalmente celebró el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. “Con María Eugenia se da una situación muy particular porque Emilio, de la panadería de Tolhuin, me hace ir a verla permanentemente para llevarle chocolates. Es una mujer extraordinaria, de esas personas que irradian paz y uno se siente reconfortado estando al lado de ella. A partir de una simpatía que tiene Emilio con ella, siempre estoy en contacto y también me mandó una salutación por mensaje”, dijo.

“No sólo fue una gran revelación sino que es el modelo de político que necesita el país. Yo quisiera caminar a esa forma de hacer política, como la de ella, de estar cerca de la gente. Es el modelo personal para mí que hay que seguir y pasó a ser un ejemplo del político que necesita la Argentina”, sentenció.

“La gente va a analizar muy bien, va a escuchar a los dos candidatos a presidente. Será un contacto uno a uno, casa por casa, explicando la forma de gestionar de Mauricio, de María Eugenia y cuál es el cambio histórico que se quiere hacer en Argentina”, concluyó Roma.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates