ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 30, 2015

Juez pide a los padres decidir si sus hijos deben asistir a las “serenatas”



En una resolución interlocutoria, motivada por la Defensora Pública, doctora Julia Alocati, el titular del Juzgado Dos de Familia y Minoridad, Juez Pablo Duarte de Gouvea, exhorta a los padres a asumir sus responsabilidades y tomar la decisión por la “concurrencia o no de sus hijos” a las serenatas. La medida judicial surgió a raíz de los últimos hechos violentos que ocurrieron en Río Grande, con destrozos y peleas violentas. Se exige a las autoridades abordar el problema en el ámbito de la Mediación.

Dos puntos de la resolución adoptada por el Juez Duarte de Gouvea, se hicieron públicos, referidos a su intervención en los casos de las “Serenatas” que realizan los estudiantes de nivel secundario, como una expresión de despedida a los profesores que durante todo el ciclo le brindaron la formación para seguir sus estudios superiores. Las cláusulas judiciales, subrayan:

-Exhortar a los jóvenes (futuros egresados), a expresarse en su alegría dentro del marco de cumplimiento de las normas legales y del respeto hacia el prójimo y la propiedad. Asimismo, exhortar a los padres para que aborden la temática dentro del seno del hogar y en el ejercicio de sus responsabilidades parental tomen las decisiones que sean menester para la concurrencia o no de sus hijos a dichos eventos.

-Tratándose de una circunstancias que se repite todos los años, y que no aparece abordada durante el transcurso del año escolar exhorto a los jóvenes, a sus padres, a las autoridades escolares, policiales, municipales y al Ministerio Público para que se reúnan en una instancia de Mediación que permita en lo sucesivo el pleno goce de los derechos de los jóvenes sin que se vea obstaculizado por situaciones que los vulneren.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates