ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 30, 2015

Dos efectivos policiales se presentarán como querellantes en el juicio contra gremialistas



Representados por el abogado de la Policía Provincial, Federico Vidal, dos efectivos policiales que fueron lesionados gravemente, irán como querellantes en el juicio contra integrantes de los sindicatos SUTEF y Camioneros, que protagonizaron una violenta protesta en Casa de Gobierno en mayo de 2013. Se trata de los efectivos Pérez Soriano, atacado por un integrante de Camioneros; y Dutrá, quien según la querella fue golpeado entre siete personas, entre ellas el titular del sindicato docente, Horacio Catena. Hay otros 16 efectivos, que también fueron agredidos, que dejaron la acusación en manos de la Fiscalía.

El miércoles 4 de noviembre comenzará el juicio  contra los responsables de la violenta toma de la Casa de Gobierno en 2013, donde además de los destrozos serán juzgados gremialistas de SUTEF y Camioneros, por la agresión contra 18 efectivos policiales.

Dos de ellos, los que sufrieron las lesiones de mayor gravedad, resolvieron ir directamente como querellantes, mientras que los otros dejaron la acusación en manos de la Fiscalía.
El abogado de la Policía Provincial, Federico Vidal, es quien representa a los dos efectivos querellantes, y señaló en Fm Líder que “la querella por parte de la Policía Provincial realizará una acusación junto a la Fiscalía durante la primera jornada del juicio que se llevará adelante a integrantes de los sindicatos Sutef y Camioneros por la violenta protesta en casa de Gobierno ocurrida en 2013”. “Nosotros nos hemos presentado como querellantes con respecto a dos personales policiales, uno es Pérez Soriano y otro Dutrá, que han recibido lesiones graves ese 23 de mayo de 2013”, indicó el abogado. Vidal detalló que al efectivo Pérez Soriano lo golpearon con un palo en la cabeza: “A modo de jabalina, lo lanzaron y quedó inconsciente lo que le ocasionó graves lesiones hasta el día de hoy”.

En el caso de Dutrá “el efectivo estaba prestando servicios especiales, estaba viendo el ingreso de los manifestantes a Casa de Gobierno por la puerta de atrás, también fue golpeado, tirado al piso y lesionado gravemente por ocho personas. Este caso está testimoniado en un video donde se lo ve en el suelo, de espaldas, tratándose de defender de las patadas y los palos con los que le pegaron, ocasionándole lesiones en el maxilar, el oído y distintas partes del cuerpo”.
En los dos casos fueron consideradas lesiones graves, por tratarse de tratamientos que llevaron más de 30 días. Y se agrava más por haberle pegado a personal policial en cumplimiento de su función.
“Las personas están procesadas por lesiones graves, siendo las mismas calificadas por ser sujetos pasivo el miembro de la fuerza policial, en concurso ideal con resistencia a la autoridad. La pena puede ser de uno a diez años de prisión, por eso vamos a juicio”, explicó Vidal.
Todas las personas agresoras fueron identificadas según el abogado de la Policía Provincial. “Tenemos la identificación de los autores por medio de los elementos de prueba que están en la causa”, sumó.
En el caso de Pérez Soriano “tenemos identificado a la persona que lo agredió con el palo en la cabeza, se trata del señor Ríos, integrante de Camioneros. Y en el caso de Dutrá a las siete personas que lo agredieron; tratándose del señor Horacio Catena, Villada, Gómez, Zuñiga Pérez, Gímenez y Ferreyra”, detalló el letrado.
Finalmente aclaró que si bien se va a juicio por estos dos casos, fueron 18 en total los efectivos lesionados. “Nosotros tuvimos una reunión con cada uno de ellos y como esto es una querella dependía de ellos iniciarla o no, estas dos personas en particular lo decidieron, y en el caso de los otros lo dejaron en manos del Fiscal”, agregó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates