ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 28, 2015

Toma de Casa de Gobierno a juicio: Catena dijo que los funcionarios tendrían que estar en el banquillo



Los sindicatos de SUTEF, Camioneros, UOM, SEOM, ASOEM, AFEP, jubilados docentes y organizaciones como OTR y Cooperativa Renacer calificaron de persecutorio y causa política el proceso de juicio oral y público que se iniciará el próximo 4 de noviembre para determinar si existió delito en la violenta ocupación de Casa de Gobierno ocurrida en mayo de 2013.

En la conferencia de prensa realizada en la sede del SUTEF de Ushuaia se leyó la adhesión de solidaridad enviada por referentes de la Mesa Sindical de Tierra del Fuego que conforman ALEARA – ATE – UPSRA- UOM- UOCRA-CECU- UTHGRA- SIPE TAXI- STIGAS- UOYEP- ATRAC; como así también La Bancaria, SIPROSA, Luz y Fuerza, SEJUP, Centro de Jubilados de ATE y otros.

El secretario general de CTA Autónoma y SUTEF Horacio Catena denunció que en el Poder Judicial, para dar prioridad a este juicio, "han suspendido otros tres que deberían tener prioridad de acuerdo a lo que marca el código procesal penal. Denunció el no respeto a los plazos mínimos", y afirmó que "queda planteado que es una causa política con persecución política y que la justicia se presta a ello".

“Nos quieren sentar a los trabajadores en el lugar donde deberían estar varios funcionarios que es el banquillo de los acusados”, manifestó Catena.

Pablo Capdevila, referente de camioneros manifestó su preocupación. Indicó porqué habían participado de la movilización docente el 23 de mayo del 2013. “Nuestros hijos van a la escuela pública y por eso nos solidarizamos con los maestros que estaban haciendo un reclamo legítimo hacía tiempo, por salario y en defensa de la escuela pública”, expresó. 

El diputado y secretario general de la UOM Oscar Martínez manifestó su “apoyo incondicional" a la causa docente. "Esto es una metodología para frenar las luchas del movimiento obrero. Estos jueces no se ocupan de los problemas de la sociedad sino que persiguen a los trabajadores. Cobran honrosas dietas y son los mismos que han permitido, siendo cómplices, el vaciamiento de la caja de jubilaciones y obra social del IPAUSS y son los que se benefician de esa Caja. No creemos en la Justicia, creemos en la decisión de los trabajadores tomadas en forma democrática”, indicó. 

Desde el SOEM, Sandra Esperón, manifestó que más allá de cualquier valoración personal que tenga cada ciudadano, "lo cierto es que este Gobierno ha tenido una política de enfrentar y provocar a los trabajadores". Señaló que si existió una situación de conflicto, la responsabilidad fue del Estado. Pidió que se suspenda el juicio y se proceda a “una mesa de conciliación o mediación como hemos tenido nosotros cuando tuvimos un conflicto en el 2002”.

José Gómez de AFEP expresó el acompañamiento incondicional a los compañeros. Responsabilizó al Gobierno por la falta de diálogo, lo que lleva al conflicto continuo y permanente en el tiempo con todos los sindicatos. Acusó al Gobierno de aplicar una política que lleva a los trabajadores al conflicto. “La justicia no ayuda, al contrario, esta complejizando el tema. Los principales responsables de esta situación están cómodos en sus casas.” Finalmente indicó que con esto se intenta amedrentar a las organizaciones.

Mónica Acosta de la Cooperativa de Trabajo RENACER expresó la solidaridad. Indicó que la responsabilidad es del Gobierno actual pero que quería saber cuál es la posición del Gobierno electo. “No me gustaría pensar que esto es pedido por un gobierno en la transición para poder aplicar políticas de ajuste”. Luego señaló que “si condenan a los compañeros nos condenan a todos”. Recordó que siempre siguieron una línea de lucha para recuperar trabajo y defender trabajadores, “con las herramientas que tuvimos y de la forma que pudimos”. Finalizó indicando que no hay duda de que es una causa armada y orquestada para poder amedrentar a los trabajadores.

Ante la pregunta del periodismo sobre de quien dependía la mediación, Catena manifestó: “Depende de Fabiana Ríos, en su momento plantearon que no. Están todas la posibilidades de transitar de acá a fin de año con tranquilidad como también que suceda todo lo contrario". 

El dirigente mencionó la certeza de que este hecho generará conflicto en el sector docente basado en que hay una gran solidaridad de la docencia manifestada en las asambleas. Además indicó que también va a haber medidas por parte de Camioneros como lo manifestara Capdevila y que seguramente algunos sindicatos se sumarían.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates