ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 23, 2015

Diez millones para Manfredotti: "No hemos sido notificados", dijo el director García



El director por los activos del IPAUSS Gustavo García fue consultado esta mañana por Radio Nacional Ushuaia sobre la supuesta condena a pagar diez millones de pesos al ex gobernador Carlos Manfredotti, por haberle negado el beneficio jubilatorio.

García aclaró que “en el IPAUSS no nos hemos notificado de esta demanda, aunque sabemos por los medios que estaba pronta a dictaminar la justicia con respecto a la jubilación de Manfredotti. Los abogados están al tanto, han ido a ver la tramitación”, dijo, si bien todavía no conocen la sentencia.

Explicó que el caso de Manfredotti “es un tema particular, porque allá por 2009 el IPAUSS rechazó la jubilación, el Superior Tribunal le dio parcialmente la razón a la demanda que promueve el ex gobernador pero nunca intimó al IPAUSS a jubilarlo hasta el dictado de la sentencia”.

Subrayó que Manfredotti “no está jubilado todavía” porque “el IPAUSS rechazó la jubilación en dos o tres oportunidades. En una primera instancia el Superior Tribunal declaró viciadas dos resoluciones del Directorio por falta de quórum para la votación de la jubilación, y vamos a ver qué pasa con esta sentencia. Si es así, es bastante perjudicial porque hoy diez millones para el IPAUSS son complicados de afrontar”, advirtió.

Se le preguntó sobre los motivos de la negativa a jubilarlo y lo equiparó al caso de ex juez Tomás Hutchinson. “Se quería jubilar por la ley 460 en su momento, que salió en un momento de crisis provincial y se podían acoger con cinco años trabajados. El ex juez Tomás Hutchinson se jubiló con cinco años de aportes por la 460 y hoy se lleva 160 mil pesos de haber. Esta ley nos trajo bastantes complicaciones”, expresó.

Contando con este antecedente, “en el caso de Manfredotti se rechazó y lleva más de siete años de judicializada. Seguramente está queriendo cobrar los haberes jubilatorios caídos”, barajó a partir del monto de diez millones que se habría fijado. “Hay que ver los fundamentos de la sentencia”, pidió antes de profundizar sobre el tema.

Consultado sobre la posibilidad de habilitar a Fabiana Ríos a una medida similar, dijo que “la jubilación de la gobernadora no ha sido ni aprobada ni rechazada por parte del IPAUSS. No creo que sea el mismo tema. Puede judicializarlo, hacer un amparo por mora, para que la administración se expida, pero no una demanda de las mismas características del ex gobernador Manfredotti”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates