ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 23, 2015

Juicio oral a docentes: "Ellos tienen previsto condenarnos", advirtió Catena



Para el 4 de noviembre fue fijada la fecha de inicio del juicio oral y público por la toma de Casa de Gobierno, contra dirigentes del gremio docente y de Camioneros. Horacio Catena forma parte de la lista de los 18 procesados y adelantó que políticamente se busca una condena “antes de fin de año”, en función de las acciones gremiales que vienen desarrollando.

“Sin lugar a dudas es una criminalización de la protesta. Han puesto todo el énfasis en la causa nuestra y nos dan diez días para preparar toda la defensa. No somos inocentes. Sabemos que hemos sido un escollo para los proyectos de transición, y nos hemos ocupado de marcar a fuego cuál es la política que viene”, expresó hoy por FM Del Pueblo.

“Fuimos indagados y nos dictaron el procesamiento en tiempo récord. Simultáneamente nos hicieron los sumarios, y luego ponen la fecha de juicio”, observó sobre un procedimiento rápido, en comparación con la demora de otras causas.

Dijo que hasta ahora los representa el estudio del Dr. Néstor Sánchez Otharán pero “debido a la premura de los tiempos y la cantidad de causas, seguramente deberemos incorporar algunos profesionales más”.

Se le consultó cómo recuerda esa jornada de la toma: “Yo recuerdo con total nitidez todos los años que vivimos con el gobierno de Fabiana Ríos, el congreso del día previo donde se tomaron definiciones importantes en la organización; llegar a Casa de Gobierno y tener la puerta cerrada, lo que obligó a que fuéramos al patio. Ni bien pisamos el patio, el grupo antimotines pertrechado adentro salió y nos reprimió. Así se desencadenan los hechos”, afirmó.

“También recuerdo cómo ingresamos, cómo el comisario Vega en ese momento nos hizo el contacto con Aramburu que estaba a cargo de todo, junto al valijero Farías (sic), y nos hizo entrar a doce. Ingresaron compañeros de CTA, de Camioneros, de sindicatos hermanos, y entramos nosotros. Recuerdo cuando llegaron algunos legisladores, entre ellos Jorge Lechman, Eduardo Barrientos. Y después recuerdo cuando se retiró Aramburu y no apareció más hasta que se resolvió el conflicto. Cuando dicen que ingresamos violentamente a Casa de Gobierno, no hay nada más alejado de la realidad. Efectivamente hubo enfrentamientos con efectivos policiales en el patio, pero nunca hubiésemos podido ingresar si no era por la convocatoria que hizo el ex ministro Aramburu”, sostuvo el dirigente de SUTEF y CTA.

Remarcó que “no hubo ni un solo robo en la ocupación” aunque forma parte de la acusación y, respecto de los heridos en las filas policiales, replicó que “tenemos compañeros heridos también, que han sido lastimados”.

“Lamentamos el enfrentamiento. Las roturas en Casa de Gobierno no sólo son nuestras sino del personal policial, que ha movido estantes y armarios. Algunas de las roturas son producto de ese enfrentamiento”, apuntó.

“En esta represión y en las anteriores hay personal policial que ha sido dañado. Eso no nos pone contentos, lamentamos el enfrentamiento, pero no lo iniciamos, no lo promocionamos y hemos tenido innumerable cantidad de movilizaciones con personal policial sin problemas”, dijo.

Para Catena “tiene la responsabilidad política quien dio la orden de no recibir a los docentes” aunque admitió que “ellos tienen previsto condenarnos. Ellos quieren condenarnos, el gobierno saliente y seguramente por algún contubernio político. Seguramente quieren una condena antes de fin de año y estaremos consultando en asamblea la actitud que se va a tomar en el juicio”.

“En los estrados voy a contestar todo lo que tenga que contestar, pero con la frente alta y la conciencia absolutamente tranquila”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates