ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, julio 15, 2015

ATSA de huelga en Ushuaia: "Tenemos un acatamiento del 90%", dijo Ledesma



El gremio de la sanidad decidió ir a la huelga, hasta que se haga efectivo el pago del aguinaldo. El dirigente de ATSA Alejandro Ledesma dio cuenta de la intimación por carta documento enviada el pasado viernes, de la que no tuvieron respuesta, y la decisión que se tomó ayer en asamblea, con alcance provincial para la medida de fuerza. Sin embargo, el gremio decidió no adherir en Río Grande.

“Para nosotros es legalmente una huelga porque no tuvimos respuesta todavía con el tema del aguinaldo. El viernes enviamos una carta documento intimando al pago y no tuvimos respuesta, así que ayer se realizó una asamblea de los trabajadores y se decidió la huelga hasta tener el pago”, expresó.

Dijo que “oficialmente no tenemos absolutamente ninguna información”, y que “extraoficialmente dicen que están viendo los números”, a la espera del goteo de coparticipación.

“Nos preocupa no solamente el aguinaldo porque queda poco tiempo para el cobro del salario”, indicó, dado que “en quince días” se tendría que tener la reserva correspondiente para la masa salarial de julio.

Ledesma afirmó que el paro es provincial porque “somos una comisión provincial así que ATSA Río Grande está en la misma situación, decidiendo en asamblea. Una vez que presentamos la medida en el Ministerio de Trabajo estamos cubriendo automáticamente toda la provincia”.

En cuanto al panorama hoy en el hospital de Ushuaia, dijo que “acá tenemos un acatamiento de casi el 90%. La ministro de salud pidió que se cubrieran las emergencias y se está garantizando la guardia”.

Por ser un servicio esencial, la guardia “se tiene que cubrir por una cuestión legal y moral”, subrayó el dirigente.

En el hospital Río Grande, se convocó a asamblea hoy a partir de las 10:00 para confirmar la adhesión también de la zona norte. Finalmente, decidieron no sumarse a la medida.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates