ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 09, 2015

“Hay promesas que saben que no se pueden cumplir”


El intendente Gustavo Melella fue tajante al dar a conocer la decisión de no debatir en esta campaña electoral. Descalificó la herramienta, al sostener que en ese espacio cada uno “puede decir lo que quiere” y que es más “un marketing político”. Además se defendió de sus detractores y atacó promesas de campaña que “saben que no pueden cumplir”.

El intendente Gustavo Melella, candidato a la reelección por FORJA, cuestionó ayer por FM Del Pueblo a todos los críticos de su gestión que están en campaña y se dedican a marcar sus errores “en lugar de tener propuestas”.
Además sostuvo que “hay promesas que saben que no se pueden cumplir” y les sugirió “ser mesurados, responsables”, aunque “parece que algún candidato no lo es”, dijo en un abierto enfrentamiento con el colacismo.
“Yo creo que hay algunos que se tendrían que haber postulando para ser intendente, porque parece que les gustaría ser intendente. Un candidato a concejal o legislador tiene que pensar en las grandes leyes y no en los colectivos o la falta de pavimento. Es hasta desconocimiento de la historia de la ciudad, porque hablan como si fuera posible pavimentar la ciudad de un día para otro”, dijo en referencia a sus puntos débiles y el blanco de la mayoría de las críticas por la falta de servicios y obras.
“Para mí hablan por un oportunismo político, que me parece triste. Por ahí es por la oportunidad de conquistar votos”, estimó.
Respecto del mal servicio de transporte público, admitió “parte de la responsabilidad que es nuestra. Nosotros teníamos que pavimentar y contábamos con la pavimentación de Chacra XIII por parte del IPV, que hubiera sido fundamental para mejorar los tiempos, recorridos y estado de las calles, pero el IPV no cumplió y se demoró. Vamos a ir mejorando y en la temporada que viene estará pavimentado todo lo que corresponde para que el colectivo no tenga dificultad”, se comprometió.
Además agregó “problemas de parte de la empresa nueva, que tiene un manejo distinto. Tiene que mejorar y avanzar en las necesidades de nuestra ciudad, porque no es lo mismo manejarse en el norte”, observó, cuando algunas unidades se pusieron en la calle sin calefacción, por ejemplo.
Afirmó que “se han tomado medidas desde la empresa y el sindicato, por el maltrato, por estar esperando dos colectivos juntos en el mismo lugar, o por quedarse sin combustible. Son cosas que no ayudan y de a poco se van corrigiendo”.
“Reconocemos que no está bien pero también que vamos a ir mejorando las cosas. Se han hecho descuentos, se aplicaron multas y en el corto tiempo va a mejorar”, reiteró el intendente.
Consultado sobre el estacionamiento medido, dijo que “después de las elecciones se va a implementar. No lo hacemos ahora porque se prestaría a que se ensucie la propuesta por una cuestión electoral, pero es algo que lo va a llevar adelante el Ejecutivo como acción nuestra y desde el Municipio”, aseveró.

Cerrado al debate

El intendente Melella había sido invitado el sábado pasado a debatir en Radio Universidad, como también fue citado en otros espacios, pero ayer confirmó que no irá a ninguno y además descalificó el debate como herramienta de la democracia.
“Me mandaron un mensaje para hablar conmigo sobre el tema del debate, nada más que eso, y hay debates por todas las radios, todos los medios, la televisión, la universidad, el centro de estudiantes. Yo no creo en el tema de los debates porque uno ahí puede decir lo que quiere y no voy a asistir”, dijo, contundente.
“Uno de los candidatos dijo que éramos corruptos y se meten con la vida de uno, así que se desmadra la cosa. No vamos a asistir y eso está claro. Además son tantos los programas que nos pasaríamos de un lado en otro”, sostuvo.
“Vamos a aceptar la crítica en lugar de ir a algo que es más que nada un marketing político”, señaló, dentro de la misma línea que tomó el FPV.

Muchas obras

Frente a los candidatos que dicen que casi no hubo obras, Melella se defendió y replicó que “nos quitaron presupuesto con la famosa 648 y a pesar de eso nos supimos acomodar y gestionamos fondos nacionales. Hicimos muchísimas obras, más de 400 cuadras pavimentadas en tres años y medio, el ingreso a la margen sur, tres centros de salud, la red de pluviales más grande, el skate park, el gimnasio de Chacra XIII; las plazas integradoras, los espacios deportivos, cordones cuneta, construcción de viviendas por primera vez, el fideicomiso que dio respuesta a más de 1.500 familias que tienen su lote por el acuerdo con el privado, más los lotes entregados de la municipalidad; y ahora los servicios para los asentamientos y el fideicomiso de margen sur con Cabo Peña por 2.500 lotes; más la regularización de dos barrios con 600 familias”, enumeró.
Para Melella “esto es histórico” dijo de logros de su gestión. 
“Cuando asumimos la municipalidad no tenía tierras e incorporamos veinte hectáreas, ampliamos la salud, se está construyendo la piscina del centro de rehabilitación, se dio equipamiento al centro. Se va a llamar a licitación para la construcción de la casa de la música, que va a tener su lugar al lado del CGP Padre Zink, también está el acueducto y la cisterna nueva de margen sur”.
En cuanto a la paralización de la obra en la planta, dijo que estuvo reunido con la empresa y hablaron integrantes del fideicomiso austral, por lo que “la obra se destraba en pocos días y es la obra más grande el municipio”, anunció.
“Faltan cosas por supuesto pero se está haciendo un gran trabajo”, destacó Melella.
Finalmente se lo consultó sobre la firma del acuerdo entre Jorge Garramuño y Rosana Bertone, al que no asistió ayer. Aclaró que “adhiere totalmente” a ese compromiso, pero lo consideró dentro del ámbito de los candidatos a la gobernación. “Si bien decidió no postularse, Jorge Garramuño es un gran dirigente”, elogió Melella.

Fuente Provincia 23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates