ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 09, 2015

“Políticamente está perdida”



El legislador Pablo Blanco cuestionó con dureza a la ministro de Salud Adriana Chapperón, a quien consideró una persona con “demasiadas desviaciones ideológicas”. Se dirigió con pena hacia la funcionaria, a quien llamó “pobrecita” por creerla “políticamente perdida” entre una función en el PSP, una afiliación radical y una candidatura por FORJA con respaldo al FPV.

 Si bien dijo que no va a “tener en consideración a una persona que tiene tantas desviaciones ideológicas”, el legislador Pablo Blanco destinó una sucesión de reproches hacia la ministra de Salud Adriana Chapperón.
La ausencia de la funcionaria a la convocatoria de la comisión de salud para acelerar la reglamentación de la ley de fertilidad asistida, pendiente desde hace más de siete meses, profundizó las fricciones con el bloque radical, dado que Liliana Martínez Allende preside dicha comisión.
Pero además Chapperón respondió con más críticas a los legisladores por entrometerse en competencias del Ejecutivo, que es quien debe reglamentar, con más la descalificación hacia la ley que tildó de “discriminatoria”.
Hubo respuestas airadas desde otros bloques y ayer Pablo Blanco aportó la suya, por FM Del Pueblo.
En primer lugar expuso su confusión al “no saber si Adriana Chapperón habla como Ministra de Salud del PSP, como afiliada radical que forma parte de FORJA y apoya el Frente para la Victoria”.
Luego se refirió a proyectos que está llevando adelante Chapperón y pertenecen a la plataforma de UNIRTDF. “No lo dije como una crítica, sino que me sentía satisfecho de que la gobernadora Ríos ponga en práctica propuestas de gobierno que tiene UnirTDF”, aclaró.
“Cuando la ministra se defina si es afiliada radical, si es candidata de FORJA, si apoya al FPV o es ministra del PSP, le voy a contestar. Mientras tanto no voy a tener en consideración a una persona que tiene tantas desviaciones ideológicas”, disparó.
“Cada cual que se haga cargo. Yo soy radical y soy candidato por la UCR. Más allá de mis errores tengo autoridad moral para hablar. Si alguien es afiliado de un partido, va de candidato de otro y cumple funciones en otro diferente, me parece que hay algún problema ideológico. Entonces no pierdo el tiempo”, fustigó el radical.

Tarde para remediar

Blanco observó que “pasaron siete años y medio y a seis meses de dejar el gobierno están poniendo en práctica cosas que debieron hacer con mucha anticipación. En el tema de salud había cosas donde no hacía falta la intervención legislativa, como dice Chapperón. Para cambiar el nomenclador no tiene que actuar la Legislatura y lo podrían haber hecho ellos; también deberían haber cobrado ellos a las obras sociales”, afirmó sobre medidas que recién ahora están empezando a implementar.
“Por ahí la Legislatura les dio las herramientas para hacerlo más rápido, pero hace falta gestión y tuvieron siete años y medio. Me parece que se acordaron tarde. Pero en buena hora, porque van a trabajar para que UnirTDF cuando asuma el gobierno encuentre en mejores condiciones la salud”, sostuvo.
Ratificó que para resolver los problemas de su cartera, “solamente faltaba gestión, por ejemplo para cobrar a las obras sociales y tuvieron siete años y medio para gestionar. Ellos tenían un montón de inconvenientes, según ellos, la Legislatura les allanó todos esos inconvenientes pero ya pasaron siete meses de eso y no hubo ninguna modificación”, dijo de resultados en los hospitales que todavía no se ven, en materia de procesos administrativos.
“No sé si eran tantos los inconvenientes que tenían o era falta de gestión”, dudó, con escepticismo de que realmente logren solucionar lo que no hicieron hasta ahora.
Se preguntó además “qué herramienta legislativa necesitaban en Ushuaia para poner en funcionamiento Anatomía Patológica, que lleva más de dos años sin funcionar. Tenían el presupuesto, la partida. Eso es ineficiencia y falta de gestión”, insistió.
“La ministra asumió hace siete meses y todavía no se puso en funcionamiento. No sé qué herramienta necesitan ahora de la Legislatura”, se preguntó, para habilitar este servicio.
“Ella dice que algunos nos acordamos ahora pero esta Legislatura desde el primer mes empezó a trabajar con el tema salud. Interpelamos a la ministro, tuvimos infinidad de reuniones y no se mejoró nada. Les prestamos mucha atención, les dimos partidas presupuestarias, le sacamos plata a los municipios para mejorar el presupuesto de salud y esto no se vio reflejado en ningún cambio”, enfatizó.
Reiteró que esta postura de la ministro no lo sorprende porque “Chapperón tiene tal mezcla ideológica que no sabe dónde está. Lamentablemente, pobre Adriana (sic), está perdida. La aprecio como persona pero políticamente está perdida, y aparte está en campaña”, remató.

Endeudamiento multimillonario

Por otra parte se lo consultó al legislador sobre el decreto firmado por Fabiana Ríos por el cual apela a un artículo del presupuesto que la autoriza a tomar deuda hasta cien millones de dólares, y el destino que tendrá: la compra de ambulancias y vehículos oficiales, de acuerdo al anuncio.
“Realmente lo desconozco, no tengo ninguna información en ese sentido”, dijo con sorpresa.
Recordó que “la ley de presupuesto autorizó endeudarse hasta cien millones de dólares, pero no creo que vaya a gastar cien millones en ambulancias y vehículos oficiales. El presupuesto habla de cien millones de dólares y el artículo de la ley 959 está repetido en la ley de presupuesto 2015, pero no creo que gaste ese monto en vehículos”, reiteró.
Se le citó el decreto 1167 y la decisión de comprar “40 automóviles tipo sedán, 40 camionetas tipo pick up 4x2, con garantía de coparticipación federal”.
Blanco volvió a decir que “no tenía conocimiento” y barajó que “esa cantidad de vehículos no salen cien millones de dólares”.
Asimismo, subrayó que la autorización que se le dio en su momento a Ríos de “hasta cien millones de dólares fue para pagar deuda consolidada con el IPAUSS”.

Afirmó que muchas propuestas son iniciativas de la UCR: Blanco, molesto con los “socios” del MPF

El legislador Pablo Blanco, en el marco de la campaña electoral, recordó la cantidad de proyectos presentados, muchos de los cuales hoy son propuestas de otros candidatos. Apuntó en particular los “socios” de UnirTDF en Ushuaia, de pertenencia mopofista, que no acompañaron lo que ahora proponen.
“No tengo ninguna duda de que va a cambiar el signo político del gobierno” sentenció ayer Pablo Blanco, y como candidato a la reelección por la UCR, dijo que va a proponer “lo mismo que hasta ahora, y que lamentablemente no hemos podido sacar”.
“¿Qué le puedo decir a la gente que no haya hecho, si soy legislador?”, planteó, con cierta autocrítica por haber fallado “en decir lo que hicimos”.
“Veo en las redes sociales lo que hablan algunos, que quieren venir los nuevos a la política. El bloque de la UCR presentó alrededor de 300 proyectos, de los cuales más de cien fueron proyectos de ley y más de 40 se aprobaron”, afirmó.
“Trabajamos en temas esenciales, realizamos más de 70 reuniones en el ámbito de la comisión del IPAUSS. Por primera vez, mal que les pese a muchos, en los cuatro años se aprobó por unanimidad el presupuesto provincial, producto entre otras cosas del trabajo del bloque radical. Sacamos el código contravencional que dormía hace años, presentamos leyes fundamentales para discutir y hemos sacado leyes de beneficios para empleados públicos, para que estudien, licencias por maternidad que no se daban a los alumnos, leyes contra la violencia de género que está tan de moda. Son muchas cosas que a lo mejor no publicitamos como debimos hacerlo”, reiteró.
Agregó que “hay 25 proyectos relacionados al tema Malvinas, 33 iniciativas que tienen que ver con el instituto de previsión, leyes para el recupero de acreencias, pero somos tres legisladores de quince. No pueden decir que no trabajamos, pero tenemos una representación que no nos permite llevar las cosas adelante. Esto es para los que dicen que no hicimos nada. Yo puedo demostrar con hechos que hemos trabajado responsablemente”, subrayó.
Adelantó que para reparar este error en la comunicación “en estos diez días nos vamos a dedicar a dar a conocer todas las iniciativas del bloque UCR, las que tuvieron aprobación y las que no, y por qué pretendemos continuar, para aquellos que dicen que estamos al divino botón y no hicimos nada”.
Y apuntó a “algunos socios de UnirTDF, que vienen a traerlas como propuestas cuando los primeros críticos fueron ellos, y me refiero al sector del MPF de Ushuaia, con la reforma constitucional. Ahora hablan de modificaciones que están en todos los proyectos de la UCR”, disparó.

Blanco no votará a Melella: El “desagradecido”

El legislador Pablo Blanco le dedicó un párrafo al intendente Melella y adelantó que no lo va a votar, aunque sí acompañará la lista de concejales del radicalismo que encabeza Paulino Rossi.
“Algunos desagradecidos de los Municipios dicen que no hicimos nada, cuando le evitamos que le apliquen la ley 648 que le sacaba el 60% de los recursos. Y en pago tenemos en Río Grande que el señor que pusimos de intendente ahora es del FPV”, disparó ayer Pablo Blanco, en una sucesión de reproches a radicales que saltaron la valla y se aliaron al kirchnerismo.
“El intendente circunstancialmente puede que llegue a figurar como afiliado a la UCR, pero ya no lo es porque formó un partido político y es de FORJA, que es colectora del FPV. Calculo que habrá tenido como mínimo la dignidad de renunciar a la UCR. Si no renunció a la UCR, políticamente deja mucho que desear”, expresó.
Agregó que “todos aquellos que adhieran a FORJA y al FPV deberían hacer lo mismo, porque es como River y Boca: son la contra de la UCR. No se puede ser de Boca e ir a la cancha a gritar por River. Reitero que algunos tienen desviaciones ideológicas muy graves y, como la ministra Chapperón, una ensalada en la cabeza que no saben para dónde ir, pobrecita”.

Sin candidato

Aseguró que “lamentablemente después de 24 años la UCR no tiene candidato a intendente de Río Grande y no por decisión de la UCR, sino porque quien está ahí dijo que iba a ser candidato de la lista 3 y se fue no sólo con Forja sino con el FPV”, reprochó.
“Yo no voy a apoyar a un candidato del PFV por más que sea un buen intendente, ideológicamente no puedo”, dijo Blanco.
En cuanto a la lista de concejales, marcó una diferencia con Paulino Rossi, “que va por la UCR”.
“Tiene algunos inconvenientes porque está apoyando a un candidato del FPV, pero se presentó en el marco de la UCR, va en representación de la UCR y va a contar con mi voto. Yo voto a la UCR”, concluyó.

Fuente Provincia 23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates