ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, marzo 04, 2015

Löffler ratificó que fue la Convención la que autorizó a hacer un acuerdo programático con la UCR



El dirigente y uno de los principales referentes del MPF, Damián "Loli" Löffler se refirió al acuerdo programático que el partido provincial suscribió con la UCR de cara a las elecciones provinciales del corriente año. Así, opinó sobre los distintos rumores y supuestas alianzas que están conformando otras fuerzas políticas. También habló sobre UNIR TDF.

El legislador Damián "Loli" Löffler aclaró que el acuerdo programático entre el MPF y la UCR fue autorizado por la Convención mopofista a diferencia de las que están tejiendo otros partidos que parecieran poco claras ante la comunidad.

Consultado sobre la danza de rumores con respecto a la conformación de distintos frentes electorales, el dirigente del MPF prefirió mantenerse al margen de las discusiones internas de otras fuerzas políticas entendiendo que “uno ha escuchado de todo y hoy parece una audacia opinar sobre otras fuerzas políticas que no se han definido o no han encontrado su lugar para competir en las elecciones”.

Igualmente Löffler reivindicó el acuerdo con la UCR al decir que “lo que nosotros hemos acordado con la UCR lo hicimos en el marco de la discusión interna y con el acompañamiento de la mayoría de los sectores que están representados en la Convención”.

Así, reiteró que el acuerdo para conformar un acuerdo programático con la UCR “no fue decisión de una persona ni de un iluminado, fue lo resuelto por la Convención partidaria, que es el máximo órgano partidario, sobre la base de la historia y la trayectoria que tienen el MPF y la UCR con preocupaciones similares sobre el futuro de la provincia". Además consideró que ambas fuerzas trabajan "con la convicción de que es necesario generar consenso y trabajar en conjunto para generar las condiciones para que Tierra del Fuego salga de la coyuntura en la que se encuentra”.

En tal sentido recordó, en obvia referencia a otras fuerzas políticas, que “el Movimiento Popular Fueguino no se fundó hace tres meses para competir en estas elecciones. Tenemos una larga historia forjada sobre el aprendizaje que nos han dejado las gestiones en los Municipios y en la provincia, con aciertos y con errores como los han tenido todos y participando activamente en la vida política de la provincia".

En ese sentido recordó que el MPF ha tenido a los largo de su historia "cuadros de militantes; funcionarios de carrera; profesionales; y experiencia” por lo tanto insistió que “el MPF no es una herramienta electoral” sino “un partido comprometido con Tierra del Fuego”.

Al referirse a la adhesión de otras fuerzas políticas, Loli Löffler aclaró “nosotros hablamos sobre la base del mandato que nos ha dado la Convención” orientado a respaldar un proyecto político que tiene como objetivo mejorar la situación de los fueguinos y la provincia”.

Por dicha razón sostuvo que “el MPF va a respetar su proceso electoral interno para definir a sus candidatos a la Legislatura y los cuerpos colegiados, sabemos que el presidente de la UCR ha firmado acuerdos con otras fuerzas políticas pero desconozco el tenor de los mismos”.

En el caso de “nuestro partido, acordamos con la UCR y ese es nuestro compromiso”, y “el intendente de Ushuaia ha creído conveniente buscar otros apoyos individuales y partidarios y no nos parece mal. Somos conscientes de que para estas elecciones han proliferado muchos candidatos y agrupaciones políticas y seguramente se sumarán, agrupaciones vecinales; sindicatos; entidades de bien público; Asociaciones ociudadanos interesados en participar de la vida política. Sabemos que tanto la UCR como el MPF tenemos la trayectoria y la experiencia que el momento reclama y estamos construyendo un proyecto que no depende de los nombres”.


Fuente: Prensa legislador Löffler

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates