ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, febrero 20, 2015

Melella dejó oficialmente inaugurado el Centro Municipal de Salud Nº2 en Chacra XIII

El intendente Gustavo Melella dejó oficialmente inaugurado el Centro Municipal de Salud Nº 2, en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), donde se brindará atención primaria a la familia de ese importante conglomerado urbano.

Dijo el titular del Ejecutivo Municipal que “estamos muy contentos ya que hemos culminado una obra que permitirá a los vecinos de este importante sector de nuestra ciudad contar con un centro de atención primaria que estará siendo atendido por un equipo de profesionales, enfermeros y agentes comunitarios para que no sólo el vecino se acerque a requerir atención sanitaria sino, además, tengamos a mano un médico de familia de confianza y al cual podamos recibir en nuestras casas”.
Destacó además que la actitud del presidente del IPV Gustavo del Giúdice que el año pasado nos habló que había dos viviendas de servicios para que el Municipio dispusiera de las mismas e inmediatamente con la gente de Salud pensamos en la construcción de un centro de atención para el barrio.
“Estamos concretando un sueño que comenzara hace tres meses y es aquí donde debemos destacar la actitud de los trabajadores municipales, realmente verdaderos servidores públicos, quienes junto a la gente de Salud fueron diseñando lo que sería este centro de atención primaria para luego nuestros compañeros del área de Obras y Servicios Públicos abocarse a la tarea de realizar la obra que debemos decir fue hecha con mucho esfuerzo, pero también con mucho cariño, siendo este el resultado por lo cual nos sentimos muy orgullosos todos de ser empleados municipales”, dijo el Intendente.
Además detalló que “en principio estaremos atendiendo con un grupo de profesionales que presta servicios en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” para ir luego ampliando la oferta en la atención primaria, en la medida que se vayan incorporando nuevos profesionales para las distintas especialidades que tendremos, como Pediatría, Ginecología oClínica Médica, entre otras, prestando un servicio complementario tratando de colaborar a la labor que realizan profesionales y personal del Hospital Regional, en acuerdo que hemos establecido con la Dra. Adriana Chaperón, ministra de Salud y con el Dr. Oscar Ruiz, director del Hospital de nuestra ciudad”.
En este marco, Melella indicó que en el desarrollo de estas políticas en materia de atención primaria de la salud que ha venido abordando esta gestión agregando que “estamos invirtiendo desde el municipio con el consenso logrado, entre el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y la comunidad, en estas verdaderas políticas sanitaristas que van en beneficio directo de nuestros niños y adultos, por ello estamos construyendo el nuevo centro de salud de Chacra II y el Centro de Salud de la Margen Sur, merced a un generoso aporte de los trabajadores de la UOM, a través de la gestión del secretario General del gremio el diputado nacional, Oscar Martínez, el cual se verá cristalizado en poco tiempo más al igual que un acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia que nos permitirá trabajar en conjunto en el centro de salud ubicado en el barrio AGP”.
“Esta tarde estamos inaugurando este centro de salud, que es un orgullo de todos los vecinos que nos han solicitado el mismo, una alegría porque de esta manera les acercamos a los niños y a sus familias, como asimismo a los vecinos de Chacra XI, un servicio esencial que sin dudas redundará en una mejor calidad de vida todos”, consideró el intendente Melella.
El primer centro de salud en Chacra XIII fue construido con fondos municipales, al igual que la provisión y adquisición de insumos y enseres necesarios para su funcionamiento.
El director General de Salud del Municipio, Dr. Walter Abregú, destacó la política y la planificación que la gestión del intendente Melella le ha dado a la administración municipal indicando que “sin estas dos acciones tan necesarias para concretar obras y llevar adelante una adecuada planificación en política sanitaria este centro de atención primaria no hubiera sido posible llevarla a cabo, sin esta visión amplia de las necesidades de nuestra comunidad no podríamos haber avanzado como lo hemos hecho a lo largo de estos en materia de salud desde el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, como éste que estamos inaugurando hoy que sin dudas ya está siendo reconocido por la comunidad de este sector de la ciudad”.
Remarcó, Abregú, la disposición de los trabajadores del municipio expresando en varias oportunidades que “tenemos que sentirnos orgullos de los compañeros del área de obras y servicios públicos, desde los profesionales que diseñaron el proyecto, de los que dirigieron la obra y de los que con su esfuerzo trabajaron denodadamente para que pudiéramos llegar a este día donde formalmente inauguramos este centro de salud”.
Agregó que “desde la semana venidera estaremos comenzando con la atención de nuestros vecinos de Chacra XIII y Chacra XI, dos barriadas muy populosas, pero iremos poco a poco con nuestros profesionales y los enfermeros, como asimismo los agentes comunitarios, en principio con una oferta médica a Pediatría, Ginecología y Clínica Médica para ir paulatinamente incorporando otros servicios de salud para beneficio de las familias de estos dos sectores mencionados”.
Tras estas palabras el reverendo padre Juan Carlos Bouzzou realizó una pequeña invocación religiosa, agradeciendo en nombre de los vecinos por la concreción de la misma expresando que “como cura de esta comunidad a la cual concurro habitualmente a brindar servicios de misa, quiero felicitar a todos los que han tenido que ver con este proyecto que sin dudas será muy bien aprovechado por todos los integrantes de esta gran comunidad de Chacra XIII y XI”. Acto seguido bendijo las nuevas instalaciones.
Posteriormente el Intendente, acompañado por las autoridades presentes, niños y vecinos, realizaron el desate de cintaspara dejar inaugurado el Centro Municipal de Salud nº 2, como así también se descubrió una placa conmemorativa.
Estuvieron presentes en la ceremonia el senador nacional Catalán Magni; el diputado nacional Oscar Martínez; los legisladores provinciales Laura Rojo, Susana Siracusa y Claudia Andrade; los concejales Laura Colazo, Mauricio Oyarzo y Alejandro Nogar; la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Adriana Chaperón; el director del Hospital Regional Río Grande, Dr. Oscar Ruiz; la secretaria de Derechos Humanos, profesora Nélida Belous; integrantes del gabinete municipal; el representante de la UNTDF, licenciado José Luis Ormaechea; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; dirigentes sindicales y de entidades intermedias, dirigentes vecinales; como asimismo un gran número de vecinos que brindaron su apoyo a este proyecto municipal que se concretó a través de sus aplausos y reconocimientos personales al intendente Gustavo Melella.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates