ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, febrero 20, 2015

Melella sumó el apoyo de trabajadores peronistas que se incorporan a FORJA

Distintos gremios de extracción peronista fundaron este jueves la ‘Agrupación Gremial Peronista 1º de Mayo’ y suman su apoyo al intendente Gustavo Melella y al proyecto político de FORJA que será lanzado este viernes a la tarde. Los referentes gremiales emitieron un documento fundacional y resaltaron la figura de Melella.

La presentación se realizó en la sede de SETIA ubicada en Perú 557 y contó con la presencia de José María Barreta (Comisión Directiva Nacional de SECASFPI-ANSES); Mariano Tejeda (SETIA), Juan Carlos Lara (La Bancaria), Edgar Ceballos (SMATA Santa Cruz – Tierra del Fuego) Andrés Rosas (Federación de Taxis), Gustavo Perez (UPSRA), Horacio Correa (STIGAS – Patagonia Sur), Luis Gramajo (UDA) y Matías Calderón (SITOS).

“La finalidad es emitir un documento que vamos a difundir a la comunidad de Río Grande y asimismo sumarnos a FORJA y al proyecto del intendente Gustavo Melella quien nos abrió la participación”, explicó Barreta.

El dirigente gremial recordó que hubo un trabajo con el Municipio de Río Grande en el tema de tierras para los trabajadores “y vimos que este trabajó rindió sus frutos y que no era una pura promesa del profesor Gustavo Melella”.
Barreta recordó que fueron infructuosos los intentos de que se convoque a elecciones internas dentro del Partido Justicialista “y esto no se dio, por lo que hemos decidido este grupo, participar de FORJA porque entendemos que es una síntesis de lo nacional y popular y concuerda con muchas de las líneas que tenemos como sindicatos peronistas y esto es un poco anticiparnos a la conformación de FORJA que se va a hacer el día de mañana a las 19:30 y acompañar al Intendente en la parte territorial que sería de acá de Río Grande”.

Agregó: “queríamos dar este apoyo y leer este documento que tiene un sentido fundacional para nosotros; en todas estas políticas de inclusión que hizo el Intendente y que queremos seguir fortaleciendo para adelante”.

José María Barreta cuestionó a la conducción del PJ al señalar que “no estuvieron a la altura de las circunstancias y nos obligaron a tomar esta determinación”.

En tanto Juan Carlos Lara comparó el Consejo de la Ciudad convocado por el intendente Gustavo Melella “a la Concertación que es un proyecto del compañero ex presidente Néstor Kirchner y que es la construcción de espacios de participación popular no ya de la vieja estructura de los partidos del ‘verticalismo’ sino ‘horizontal’. Este Consejo de la Ciudad y el espacio en el seno de FORJA es un espacio de participación y creemos que es una herramienta muy importante porque tiene que ver con la participación de todos los sectores de la sociedad”.
Lara leyó el documento elaborado el que se transcribe textualmente:
“FORJA es la síntesis del Pensamiento Nacional y Popular; desde sus orígenes en hombres como Scalabrini Ortíz, Gabriel de Mazo, Jorge del Río, Luis Dellepiane y duda Arturo Jauretche, militantes Radicales que ya tenían tras el final de la II Guerra Mundial, una idea clara del país que deberíamos ser”.

“No es por ello casualidad que serán después importantes colaboradores y consejeros del General Perón y gravitantes en el Modelo Nacional y Popular, consagrado en la Constitución Nacional de 1949, base dogmática del nuevo Hombre Argentino”.

“Hoy, a más de medio siglo después, en esta querida Río Grande, resurge en la figura del Profesor Gustavo Melella,  Intendente de la Ciudad, nuevamente esta expresión política que convoca a todos los sectores de nuestra comunidad”.

“Nosotros, un sector gremial militante identificado con el peronismo, decimos presente en la construcción de este Espacio, que surge ante el agotamiento sin cuerpo y sin alma, de los dos históricos partidos: la UCR y el PJ, en la que sus eternos y repetidos dirigentes no supieron cumplir con los legados históricos”.

“Perón nos decía que el Pueblo se organizara, de alguna u otra manera, cuando sus estructuras se vacían de contenido, participación y militancia, es porque el continuo crecimiento y desarrollo de la Patria, no tiene pausa y serán sus hijos más conscientes, más comprometidos, los que deberán estar al frente. Nuestra trayectoria de trabajadores nos ha dado sin duda esta certeza”.

“FORJA hoy sintetiza le necesidad de nuestra Patria Chica, Tierra del Fuego, para convertirla en Provincia Grande que todos nos merecemos, ejerciendo la soberanía en todos sus territorios, la utilización de todos sus recursos para el bienestar de todo un Pueblo que espera de sus dirigentes la guía necesaria para llevar la felicidad y la grandeza a este rincón de la Patria”.

“Alcemos las banderas de los grandes ideales que hemos heredado, iniciemos en estos tiempos difíciles con la ayuda de Dios, la esperanza de un Río Grande, de una Tierra del Fuego, de una Argentina Mejor”.

DESTACADA

Río Grande se sumó a la Declaración de Ciudades por El Derecho a la Vivienda

Está entre las doce ciudades del mundo que se sumaron a la propuesta. Entre ellas están Londres, París, Nueva York y Ámsterdam. “Esta adh...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates