ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, febrero 05, 2015

Madre pide derivación: "Están esperando que se muera para ahorrar el avión sanitario"

Con una protesta hoy de la familia frente a la delegación de Legislatura de Río Grande, la señora Rita del Carmen Ruiz insistió con el reclamo público de la derivación de su hijo Carlos. Ya había recurrido a los medios a mediados de enero y desató la polémica en la sociedad, dado que el joven cayó en coma en 2007 por más de once meses, y tenía varias denuncias por hechos delictivos siendo menor de edad.


Luego de despertar nunca recuperó todas sus facultades cerebrales y padece de convulsiones que le ocasionan caídas y cortes frecuentes.

Su madre viene hace tiempo reclamando una derivación a un centro que atienda su patología neurológica y hasta hace poco había una esperanza que parece haber quedado descartada.

“Supuestamente lo iban a derivar, habían solucionado todo y luego me mandan con el Dr. Copani, que le aumentó la medicación y a los dos días lo tenía totalmente postrado, ido. No está bien y está peor de cuando estaba peleando la derivación”, expresó a FM Aire Libre.

“Me lo está postrando cuando caminaba bien. Lo único era que le agarraban convulsiones y se caía, por eso tuvo muchos golpes en el cuerpo”, dijo dado que a simple vista se observan los cortes y suturas en el rostro y distintaspartes del cuerpo.

“En el hospital lo único que hacían era inyectarlo, doparlo y de ahí a la casa, pero mantenerlo dopado y postrado no era la idea, sino derivarlo para que le hagan el estudio correspondiente”, reclamó.

“Parece que nunca va a salir, por lo que me dan a entender quieren dejarlo postrado y que no moleste. No es lo que pensaba que iba a ser, sino que le iban a hacer estudios y no lo iban a dejar en el estado en que está”, manifestó sobre el tratamiento que estaría recibiendo su hijo, ya mayor de edad.

Apuntó que ha vuelto a golpearse “porque la medicación produce que se acalambre y se caiga. Le empiezan a temblar las piernas, las manos. Antes no estaba así. Cuando empecé a pelear la derivación fue por los golpes que sufría a través de las convulsiones”, dijo.

Cuestionó la falta de respuesta del IPAUSS y aseguró que luego de que su hija fuera a reclamar “Alicia Ponce me llamó re caliente, me dijo que era una madre irresponsable y no me ocupaba de él. ¿Por qué no lo derivaron y le hicieron los estudios, en vez de darle medicación al tanteo?”, preguntó Ruiz.

Asimismo, aclaró que no se puede trasladar en un avión de línea, “porque se pone nervioso”, por lo que pide un avión sanitario, donde pueda ir dormido y contenido por profesionales.

“El avión sanitario sale mucha plata y así me contestaron. En un avión común no lo puedo hacer viajar porque no me lo permiten, tiene que ir con neurólogo y al cuidado de especialistas”, subrayó la mujer.

Reconoció el consumo de drogas que lo llevó a este estado, en las que incluyó “una medicación para diabetes, por eso quedó en coma en 2007, durante once meses. Cuando despertó no pudo recuperar sus facultades. Hoy depende de mí, hay que darle de comer, cambiarle los pañales, pero venía bien. Lo único es que le daban convulsiones seguidas y el médico le aumentó la medicación, que lo tira abajo”.

“Si lo van a tener dopado, así no lo quiero a mi hijo, porque él podía caminar, se reía, salía. Cuando se golpeaba, iba al neurólogo, yo pedía una resonancia y me decían que no, que lo disfrute porque por su estado se iba a morir. No sé si están esperando que se muera para ahorrarse un avión sanitario y que la Cooperativa nos dé un cajón. Para mí eso es lo que quieren, porque no me dan ningún tipo de ayuda”, acusó la mujer.

Ahora recurre a los medios para reclamar porque “ni siquiera sé a quien dirigirme”, concluyó.

Cabe señalar que Carlos, hoy con 23 años, padece de demencia, con espasticidad secundaria a coma metabólico, debido a una intoxicación causada por la ingesta de diversas sustancias. Se encuentra en esa condición desde el 27 de septiembre 2007, cuando tenía 16 años e ingirió un cóctel de medicamentos que lo dejó al borde de la muerte. Estuvo en coma por 11 meses y 5 días y no daba señales de recuperación, hasta que comenzó a tener movilidad, pudo caminar y hasta articular algunas palabras. De acuerdo a los médicos la patología es permanente e irreversible.

Fuente Sur54.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates