ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, febrero 05, 2015

Melella recibió a jubilados y coincidió en la necesidad de una reforma “de fondo” en el IPAUSS

El intendente Gustavo Melella recibió a jubilados estatales movilizados y preocupados por la situación previsional del IPAUSS. El secretario de Finanzas Federico Runín aprovechó para ratificar que se necesitan modificaciones de fondo para aliviar las finanzas del instituto. “El año pasado hemos transferido al IPAUSS más de 100 millones de pesos”, recordó.

“Coincidimos en que la situación que hoy atraviesa el Instituto plantea una necesaria reforma de fondo porque acá lo que está en juego es la sustentabilidad del sistema”, advirtió el Secretario de Finanzas tras la reunión.
“En lo que tiene que ver con el Municipio de Río Grande, hemos conversado sobre el tema de la deuda y hemos ratificado la voluntad de pago, de hecho en concepto de aportes y jubilaciones el año pasado hemos transferido al IPAUSS más de 100 millones de pesos, lo cual ni por asomo se asemeja a los miles de millones de pesos que las diversas entidades públicas le deben al IPAUSS”, advirtió el doctor Runín.

Más allá de eso lo que estamos trabajando es avanzar en el pequeño pasivo que hoy la queda al Municipio de Río Grande, armar una propuesta de pago e ir en ese sentido. Pero insistimos que la cuestión financiera es un aspecto más, porque lo que está en juego acá es la sustentabilidad del sistema y hacia eso debemos trabajar. Recordemos que la solidaridad es el punto más importante a la hora de hablar de esto”, insistió el funcionario.

“Nos dimos cuenta que la voluntad de pago está”
Por su parte Patricia Blanco, en representación del grupo de jubilados, evaluó que “fue un encuentro muy agradable, agradecemos la predisposición del Intendente Melella de recibirnos ya que somos jubilados preocupados por ésta situación, vinimos a ver cómo se podía hacer un acercamiento con la gente del Directorio para ver si se puede acercar dinero para que la situación de los jubilados sea un poco más leve, por lo menos para poder terminar de cobrar el aguinaldo”.

“La verdad que nos vamos muy conformes porque nos dimos cuenta que la voluntad de pago está por parte del Intendente, por lo que ahora esperamos una reunión que tendrá con los Directores para ver si se puede llegar a lo que todos estamos esperando”, señaló.

Blanco advirtió que “la situación del IPAUSS es tremendamente preocupante, nosotros decimos que hay quesincerarse, modificaciones hay que hacer, por supuesto que los jubilados vamos a defender el 82% móvil. Pero realmente sabemos que si no se modifica la situación del IPAUSS a la Caja no le queda mucho tiempo más”.
Por: Prensa Municipio de Río Grande

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates