ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, febrero 03, 2015

La gobernadora Ríos pidió abrir el debate a la emergencia previsional



En conferencia de prensa, la gobernadora Fabiana Ríos confirmó el envió del proyecto de ley para declarar la emergencia en el sistema previsional de la Provincia, el cual fue recibido en la cámara legislativa el pasado viernes. La iniciativa tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre y prevé suspender hasta el 30 de junio todo tramite jubilatorio. También establece un aporte adicional a los afiliados de carácter obligatorio y plantea que todos los jubilados -menores de 55 años y superen un haber de 25 mil pesos- realicen un aporte solidario al IPAUSS.


l contacto con los medios, comenzó con la proyección de un video, con el repaso histórico de las propuestas que hizo el Gobierno a los largo de su gestión, desde 2008 hasta el 2014. “En siete años, presentamos nueve proyectos sobre el IPAUSS. Ninguno fue tratado. No mereció la atención de la Legislatura. Pero “lo notable es que no tuvimos frente a los proyectos otras” propuestas desde el cuerpo legislativo.

Sobre el proyecto de emergencia previsional, la Gobernadora dijo que consta de diez artículos y que tiene16 páginas de fundamentación, donde se hace un repaso de todas las propuestas que fueron elaboradas desde el Ejecutivo, que no tuvieron éxito en el tratamiento por parte del Directorio del IPAUSS y, mucho menos, de los Legisladores.

Al enumerar los articulados de la propuesta, la Gobernadora dijo que “hasta el 31 de diciembre declara la emergencia previsional y pedimos suspender, hasta el 30 de junio todo inicio de trámite jubilatorio. A partir de primero de julio, solamente se deberá dar curso a personas que tengan como mínimo 50 años de edad y 20 años de aportes”.

En la propuesta se solicita además un aporte adicional a los afiliados, con carácter obligatoria. A los activos se pide un punto mas por trimestre y a los del sector pasivo, a todo aquél que sea menor de 55 años y cuyo haber supere los 25 mil pesos, pague el aporte solidario durante tres meses del 7,4 por ciento. Y hasta 31 de diciembre el 11,6 por ciento.

Respecto al haber jubilatorio, se impone un nuevo cálculo que es el promedio de los haberes percibidos en los últimos diez años, garantizando el piso del 82 por ciento móvil. Ríos además habló de una “propuesta revolucionaria” que es la derogación de la Ley de los 25 inviernos.

La Mandataria puntualizó que el proyecto de Gobierno “no es un proyecto a libro cerrado, todo puede ser modificado” y pidió que “sea debatido en la casa, en los centros de jubilados, los sindicatos, y que le pongan los apelativos que quieran”.
Por: Reporte Austral

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates