ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, febrero 03, 2015

Se iniciaron las inscripciones para el Carnaval provincial 2015

La elección de la Reina del Carnaval se realizará el 27 de febrero a las 21 en la casa de la Cultura y el gran Desfile del Carnaval Provincial 2015 que se desarrollará el domingo 1 de marzo sobre la avenida Belgrano entre Bilbao y Perito Moreno.

“Ya hemos definido todo el cronograma, la fecha y el calendario de todo lo que tiene que ver con el Carnaval Provincial 2015 y la previa que es la Elección de la Reina del Carnaval”, comentó Graciela Iturburu, Directora de Cultura.

La funcionaria precisó que “la elección de la soberana del carnaval se realizará el 27 de febrero a partir de las 21 horas en la Casa de la Cultura; ya están las bases para que aquellas interesadas en ser la Reina del Carnaval Provincial, porque este es el Carnaval de Tierra del Fuego edición 2015, puedan retirarlo del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ donde se realizará la inscripción y también puedan responder a algunas preguntas que hemos incorporado este año, muy sencillas como para tener algún conocimiento de las chicas, el interés que tienen sobre el lugar donde viven”.

Las jovencitas interesadas pueden participar a partir de los 15 años de edad, deben tener un mínimo de estatura de 1,50 metro. “Las chicas menores de entre 15 a 18 años deben tener la autorización de un adulto, porque en caso de salir electa el premio lo cobra el papá o la persona responsable que la represente”.

En relación al gran desfile del carnaval propiamente dicho, la Directora de Cultura señaló que “será el domingo 1 de marzo, a partir de las 15 horas en la avenida Belgrano, como es habitual, entre Bilbao y Perito Moreno y también ya están las bases para retirar en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 9 a 16 horas”.

Están convocadas a participar todas las personas, escuelas y colegios, comisiones vecinales, grupos de estudiantes, organizaciones, etcétera. “Los rubros son comparsas, murgas, carrozas, disfraz de niños, disfraz de adultos, pasantes y estandartes”, enumeró Graciela Iturburu.

Confió que “los premios para las distintas categorías son muy importantes; en el caso de la Reina es de diez mil pesos; siete mil quinientos la primera princesa; cinco mil pesos la segunda princesa y en el caso del desfile del carnaval, también el primer premio en las distintas categorías (carrozas, murgas y estandarte) será de diez mil pesos”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates