ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, febrero 25, 2015

El PJ “con un pie encima”

El dirigente Daniel Rivarola, congresal del Partido Justicialista, aseguró que desde la conducción nacional mantienen al distrito fueguino “con un pie encima” para que no se dispare a sectores no deseados. Sostuvo que sin internas no puede haber candidaturas y no descarta una maniobra del consejo provincial para “hacer las alianzas que convengan”, usando la figura de la “emergencia política”. Si no se normaliza el partido, pedirá la intervención.

El dirigente del gremio mercantil y congresal Daniel Rivarola, expuso ayer por FM Aire Libre lo que presume que sobrevendrá en el corto plazo, a fin de digitar alianzas del PJ sin previa normalización partidaria.
No esquivó mencionar el interés del FPV de incorporarlo al frente electoral, pero advirtió que sería sólo con una parte de la dirigencia: “Algunos dirigentes de otras fuerzas políticas lo empiezan a nombrar como una alternativa de incorporación pero hoy sigue durmiendo en una habitación de un hotel en Ushuaia o en una casa donde se organiza todo a puertas cerradas”, sostuvo.
“La estructura del PJ está desarmada, no el PJ en sí porque los compañeros siguen viendo de qué forma nos podemos organizar. Algunos han empezado a distribuirse en otros cuadros, con otras agrupaciones políticas, sin olvidar su pertenencia”, dijo de la atomización que se vuelve a repetir.
No obstante afirmó que “todavía hay tiempo de que se revierta” y que “el PJ está en condiciones de presentarse, pero la estructura no lo está permitiendo”.
Recordó que el mandato está vencido desde abril de 2013 y dado que “se perdieron oportunidades de hacer internas partidarias, se debió solicitar la intervención del partido para que esto se normalice”.
La decisión de “una prórroga de mandatos del último congreso justicialista”, sería parte de una estrategia para validar los cargos que cada uno ocupa, aunque sigue sin convocarse a “la reorganización del partido”.
Esto “debería hacerlo Carlos Manfredotti, porque es presidente del PJ según esta prórroga y presidente de la junta electoral”, indicó.

Movida nacional

Dado que en los últimos años el PJ “ha sido integrante del FPV a nivel nacional, pero a nivel local esto nunca ha sucedido”, se apelaría a la figura de una emergencia política para forzar ese ingreso.
“Nosotros pensamos que el PJ nacional, con el FPV, están esperando que el PJ local no se dispare hacia otros sectores y de esta manera lo tienen con un pie encima. Alegremente escuché las palabras del diputado Martín Pérez acerca de que estaba hablando con gente del PJ para que se integre al FPV. Pero si está hablando, lo hace con algún dirigente solamente”, sostuvo.
“Están desmembrándolo, hay muchos compañeros que quieren participar y como el PJ no les da el oxígeno empezaron a distribuirse en otras organizaciones políticas. No dudo de que van a volver a la estructura original si el PJ se reestructura, pero hoy el tiempo se va y no tienen espacio dónde trabajar”, planteó.
En este desmembramiento, dijo que “hay gremios peronistas que se fueron a colaborar con FORJA, otros que están trabajando con el partido del compañero Cóccaro; otros cerraron con Sciurano; y otros, como el caso mío, seguimos con la intención de trabajar por el PJ y ver qué posibilidad de recuperación hay”.
“Se habla de la intervención del partido a nivel nacional y todavía no cerramos acuerdos con nadie. Si esta información es cierta, queremos ver de qué manera se quiere avanzar sobre esta estructura. Es insostenible explicar por qué no se llama a internas si el PJ no está intervenido”, observó sobre las versiones circulantes sobre este tema.
Intervención mediante seguramente de una figura nacional, el PJ integraría el Frente y podría normalizarse en 2015, pero después del proceso electoral. “Sería una locura hacer hoy una interna para cubrir los cargos partidarios y luego hacer una interna electiva para los cargos de 2015. No da el tiempo”, se resignó.

Inmovilización deliberada

Para Rivarola se llevó al partido “a la inactividad a propósito para utilizar los cargos del PJ y acomodar algunos compañeros en un frente. Por las palabras del diputado Pérez, sería el FPV, pero todavía no se sabe quién va a enarbolar la bandera del FPV”, expuso ante las aspiraciones de Catalán Magni y Bertone de ser los candidatos por esa fuerza.
Rivarola consideró “mentiroso que el PJ se sume como estructura a un frente, sabiendo que la compañerada está repartida. Es solamente poner el sello del PJ para acomodar a dos o tres compañeros”, insistió.
Dado que Ricardo Furlan anunció su intención de ser candidato a intendente por el PJ, Rivarola advirtió que va a ser “difícil sin pasar por una interna. Nuestra carta orgánica obliga a que, para poder cubrir cargos políticos, debe haber una interna. Salvo que el consejo provincial, ante una emergencia política, recurra al congreso para hacer las alianzas que convengan al PJ”, disparó, exponiendo la maniobra que ve venir.

La resistencia

Más allá de estos armados en las sombras, aseguró que “hay un grupo importante de peronistas que no están participando en otras agrupaciones y están tratando de que esto se normalice antes de la elección. Yo dije que si el PJ en 2015 no jugaba como tal, iba a ser uno de los primeros en pedir la intervención del partido”, remató, casi decidido a dar ese paso, pero ante la justicia electoral.

Fuente Provincia 23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates