ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, febrero 25, 2015

Una "maniobra inminente": Rosana Bertone se quedaría sin FPV ni PJ

La senadora Rosana Bertone, fuera del FPV según el senador Julio Catalán Magni, también se quedaría sin PJ para postularse, de ser real la maniobra que expuso hoy el Dr. Francisco Giménez, y que también sustentan otros dirigentes, como el mercantil Daniel Rivarola.

Ayer Rivarola había expresado por FM Aire Libre que desde la dirigencia nacional se mantuvo “con el pie encima” al distrito fueguino del PJ, para evitar que “se dispare hacia otros sectores” y por esta razón no se accedió a los pedidos de internas para elegir autoridades y normalizar el partido.

Agregó que apuntaron al “desmembramiento” y que de hecho hay peronistas que se acercaron a otros espacios, como el del ex gobernador Hugo Cóccaro, el intendente Federico Sciurano o el nuevo espacio FORJA de Gustavo Melella.

Hoy no dan los tiempos para las internas de autoridades y luego las partidarias, y se avanzaría con una intervención, para “forzar la alianza con el FPV”.

Rivarola sostuvo que se mantuvo al partido “en la inactividad a propósito para utilizar los cargos del PJ y acomodar algunos compañeros en el FPV”, donde ya no tendría espacio la senadora Rosana Bertone.

Y dio a conocer que la intervención bloquearía candidaturas de justicialistas como la propia Bertone, que sigue siendo afiliada, porque para serlo deben pasar por la interna partidaria.

“Nuestra carta orgánica obliga a que, para poder cubrir cargos políticos, debe haber una interna. Salvo que el consejo provincial, ante una emergencia política, recurra al congreso para hacer las alianzas que convengan al PJ”, señaló, anticipando una “digitación” de quiénes serían los candidatos justicialistas en esta alianza.

Con esta visión coincidió esta mañana por Radio Provincia el abogado Francisco “Paco” Giménez, y recordó haber sido el primero en hacer pública la alianza que veía venir entre Catalán Magni y Gustavo Melella “en cualquiera de sus combinaciones”. “Recibí muchas críticas y esto ya se dio, es un hecho”, subrayó tras la confirmación del propio Catalán Magni y el lanzamiento de FORJA.

Agregó que ahora “la intención es intervenir el PJ para que juegue en la interna y en la elección provincial para Catalán Magni, y para dejar afuera a otros referentes como Rosana Bertone”.

“Están jugando a que se intervenga el PJ para que forme parte del FPV con FORJA, y es algo que los justicialistas no podemos permitir”, reclamó.

Alertó que además esta intervención le cierra la puerta a los posibles candidatos del PJ, por lo que apuntan “a dejar a Bertone sin partido y que el PJ juegue apoyando a Catalán Magni y Melella, en este espacio que ahora conformaron en forma explícita y el año pasado ya lo veíamos venir”

Según el Dr. Giménez, lo único que faltaría definir es si el interventor será de la provincia o un enviado de Nación, pero la maniobra está en marcha.

“Es una maniobra la intervención para que anule toda posibilidad de participación en estas elecciones. A esta maniobra debemos resistir de alguna manera, no sé cuál. Hoy la intervención condenaría al PJ a la absoluta desaparición del escenario político en estas elecciones y las que vengan”, advirtió, ratificando que dejaría “sin que pueda jugar una  candidata competitiva como es la senadora Bertone y le entregaría la gobernación a Sciurano o a Garramuño”, dijo.

Finalmente, pronosticó que Garramuño “va a jugar para el espacio kirchnerista porque Catalán Magni no tiene ninguna chance de ser gobernador”, en este armado entre actores que se visibilizaron en la primera fila del acto del FORJA.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates