ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, enero 14, 2015

No se advierte el inicio de la obra de remodelación en el Centro de Adultos

A pesar que hace 15 días se instrumentó el traslado de los pacientes al Hospital Río Grande, no comenzaron aún los trabajos de remodelación del Centro de Adultos Mayores ubicado en el ex campamento YPF, donde aún se pueden apreciar en el interior mobiliarios que no han sido removidos de su lugar para que comiencen los trabajos prometidos desde el Ministerio de Salud de la Provincia. Se habían calculado seis meses para la obra, pero parece ser que la demora prolongará ese tiempo.

En una recorrida al edificio ce Centro de Pacientes Crónicos, se pueden apreciar algunas camillas y televisores que han sido acomodados como para su mudanza, pero quedaron allí, sin que sean removidos para que se puedan iniciar las obras para adecuar el edificio en las condiciones que necesitan los pacientes adultos que allí son contenidos, muchos de ellos con patologías psiquiátricas.

La doctora Viviana Lens, a cargo del Centro de Adultos Mayores, fue quien públicamente puso al descubierto serias falencias que existen en el tratamiento de los pacientes y por el cual hay abierta una investigación en sede penal de la Justicia Provincial. La profesional había advertido no creer en la promesa de los funcionarios de salud que la obra de remodelación demandará seis meses.

La doctora Lens recordó hace unos días que “remodelar ese lugar no es la solución adecuada para los abuelos. Acá la solución pasa por demoler lo que hay y hacer un edificio nuevo, porque el actual centro nunca fue habilitado por el Ministerio de Salud y tampoco por Bomberos”. Además, desde el punto de vista humano, la doctora Viviana Lens observó que los pacientes crónicos no deben estar en un lugar alejando de un Hospital, por la patología que presentan.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates