ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, enero 16, 2015

Los abuelos también disfrutan de las actividades de verano

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de la Tercera Edad dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, se plegó a las actividades de verano con una serie de propuestas para los adultos mayores que participan de esta área municipal.

El doctor Walter Abregú, Director General de Salud de la municipalidad, compartió que “empezamos las colonias de verano por decisión del señor Intendente de poder darle una actividad plena para que nuestros abuelos puedan desarrollar tanto actividades recreativas como la parte cognitiva”.

En este sentido recordó que “empezamos el lunes 5 de enero con las colonias dentro de la Tercera Edad; además de que tenemos otras actividades más dentro del Natatorio Municipal y por eso aprovechamos la oportunidad para agradecer a la gente de Deportes que nos brinda su espacio y también a la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción porque a través de ellos los adultos mayores pueden realizar distintas actividades, como viajes a distintas estancias cercanas a nuestra ciudad”.

El doctor Abregú informó al respecto que “vamos a continuar durante todo el mes de enero, en el mes de febrero vamos a sumar con otras actividades más que se incorporan a las que ya iniciamos, de modo que nuestros abuelos puedan tener en el verano muchas actividades, sobre todo haciendo hincapié no solo en la participación en lo lúdico y recreativo, sino también en la parte cognitiva, en la estimulación de la atención, la memoria; hay justamente un taller específico para ello y que es importante por todo lo que puedan aprender y volcarlo sobre todo para prevenir el envejecimiento cerebral en el caso de algunos de ellos y sobre todo poder volcarlo a sus actividades cotidianas y en todas las tareas que se realizan acá”.

En tanto Nora Rodríguez, Directora de la Tercera Edad del municipio, detalló que “en este momento están haciendo porcelana fría, además de las actividades lúdicas, pero vamos a tener ritmos latinos porque precisamente es un baile que a los abuelos les gusta mucho y este es un ritmo de baile que incorporamos en las colonias porque en realidad lo que ellos hacen durante el invierno es folklore”.

Agregó que “quisimos hacer cosas nuevas justamente por este tema de la memoria, ya que haciendo cosas nuevas, estimula la mente. También vamos a incorporar en estas colonias el de Tango Pilates que ya estaba pero que los abuelos lo están pidiendo, y el de manualidades y reciclado que es otro taller nuevo, así que estamos muy contentos porque ellos la pasan muy bien y felices con las cosas que hacen y comparten”, concluyó la Directora de la Tercera Edad.

DESTACADA

Melella anunció el último tramo de los trabajos en el laboratorio municipal de análisis clínicos

El intendente Gustavo Melella dijo que con este nuevo espacio sanitario “queremos ir ganando en complejidad en las prestaciones para no ...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates