ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, diciembre 05, 2014

Alianza UCR-MPF: Cada partido tendría su propia interna para cuerpos colegiados



 El convencional del MPF Carlos Romero confirmó que su partido aprobó una alianza electoral con la UCR y dijo que "la decisión es armar la plataforma en 10 días". Dijo que de candidatos todavía no se habla y explicó que cada partido tendría su interna propia para los cuerpos colegiados.


"Simplemente se aprobó la alianza o un acuerdo programático con la UCR y algunos partidos afines que se quieran integrar -dijo Romero en Radio Nacional-. La decisión es armar la plataforma en 10 días, presentarla a la convención partidaria y de la UCR respecto de las elecciones a gobernador e intendente. Y la posibilidad de que cada partido político tenga su interna propia para los cuerpos colegiados".

Sobre la posible impugnación a esta alianza que presentaría el precandidato a gobernador Jorge Garramuño, opinó que "tiene todo el derecho para hacerlo. En estos días se pondrían a trabajar algunos abogados para armar la cuestión formal y presentarla a la justicia. Si la impugnan se verá en estrados judiciales".

Recordó que "en 2007 cada partido político hizo su interna para gobernador y cuerpos colegiados. Y se autorizó a participar a Garramuño como candidato a gobernador, sin vice. Lo mismo hizo la UCR. Y después cada convención autorizó a que Pablo Blanco participe en la fórmula como vicegobernador. Ahora abrimos el juego y el frente o alianza va a hacer una elección".

Anticipó que "se va a armar el reglamento de la interna, qué padrón se utilizará, la plataforma electoral".

"Si alguien del MPF quiere presentarse a hacer una fórmula a gobernador competirá con quien esté", dijo y explicó que "el llamado a internas depende del llamado a elección del gobierno provincial".

Finalmente, sobre la posibilidad de que esta alianza implique una fórmula entre Federico Sciurano (UCR) y Myriam Boyadjian (MPF), Romero dijo que "todavía no sabemos los candidatos, ayer aprobamos la alianza nada mas. Hoy se junta la convención radical y veremos si están de acuerdo con lo que resolvimos. Todos tienen la puerta abierta para participar de la interna, al que no le gusta se irá". 

DESTACADA

“No nos van a quitar la esperanza ni el sueño de poder vivir mejor”, aseguró Melella

La tarde de este jueves, el intendente de Río Grande y candidato a gobernador de la provincia por FORJA, Gustavo Melella, encabezó el ac...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates