ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, diciembre 05, 2014

Alianza UCR-MPF: Cada partido tendría su propia interna para cuerpos colegiados



 El convencional del MPF Carlos Romero confirmó que su partido aprobó una alianza electoral con la UCR y dijo que "la decisión es armar la plataforma en 10 días". Dijo que de candidatos todavía no se habla y explicó que cada partido tendría su interna propia para los cuerpos colegiados.


"Simplemente se aprobó la alianza o un acuerdo programático con la UCR y algunos partidos afines que se quieran integrar -dijo Romero en Radio Nacional-. La decisión es armar la plataforma en 10 días, presentarla a la convención partidaria y de la UCR respecto de las elecciones a gobernador e intendente. Y la posibilidad de que cada partido político tenga su interna propia para los cuerpos colegiados".

Sobre la posible impugnación a esta alianza que presentaría el precandidato a gobernador Jorge Garramuño, opinó que "tiene todo el derecho para hacerlo. En estos días se pondrían a trabajar algunos abogados para armar la cuestión formal y presentarla a la justicia. Si la impugnan se verá en estrados judiciales".

Recordó que "en 2007 cada partido político hizo su interna para gobernador y cuerpos colegiados. Y se autorizó a participar a Garramuño como candidato a gobernador, sin vice. Lo mismo hizo la UCR. Y después cada convención autorizó a que Pablo Blanco participe en la fórmula como vicegobernador. Ahora abrimos el juego y el frente o alianza va a hacer una elección".

Anticipó que "se va a armar el reglamento de la interna, qué padrón se utilizará, la plataforma electoral".

"Si alguien del MPF quiere presentarse a hacer una fórmula a gobernador competirá con quien esté", dijo y explicó que "el llamado a internas depende del llamado a elección del gobierno provincial".

Finalmente, sobre la posibilidad de que esta alianza implique una fórmula entre Federico Sciurano (UCR) y Myriam Boyadjian (MPF), Romero dijo que "todavía no sabemos los candidatos, ayer aprobamos la alianza nada mas. Hoy se junta la convención radical y veremos si están de acuerdo con lo que resolvimos. Todos tienen la puerta abierta para participar de la interna, al que no le gusta se irá". 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates