ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, diciembre 05, 2014

Hoy se reúne la convención de la UCR

El intendente y presidente del partido Federico Sciurano había sido autorizado para avanzar con alianzas electorales y hoy podría ratificar el acuerdo con el MPF la convención radical. “No es nada nuevo”, dijo Martínez Allende, recordando la fórmula mixta de Garramuño con Ariel Pagella en la última elección, y la previa con Garramuño y Pablo Blanco.

Hoy habrá una reunión de la Convención de UCR, que ya “autorizó al presidente y la mesa chica a la conformación de alianzas”, recordó la legisladora Liliana Martínez Allende.

Dijo que se reunirá por la tarde “para elegir la autoridades porque renunció Alfredo Guillén, y se va a trabajar en el tema de las alianzas”.

Se prevé que el presidente Federico Sciurano “explique lo que viene llevando adelante y, en caso de conformar alianzas, requerirá la autorización de la convención”.

La reunión es a las 17 horas en el comité Río Grande de la UCR y, de aprobarse una alianza con el MPF, la legisladora observó que no sería “nada novedoso, porque en las últimas elecciones hemos ido juntos o por lo menos lo hemos pretendido, porque el ingeniero Garramuño iba a estar al frente del Ejecutivo con un vicegobernador de la UCR, y por problemas de salud no pudo llevar adelante la fórmula”, recordó.

Apuntó que en la elección anterior “fue acompañado por Pablo Blanco”, en otro acuerdo UCR-MPF.

“No es nada nuevo de lo que se viene planteando hace casi doce años en la provincia, con esta alianza en los Ejecutivos con el MPF. Seguramente también habrá alianza con otros partidos que son adherentes a este frente que se está conformando y también quieren participar”, barajó la parlamentaria.

Reclamo a Ríos

De paso, reclamó públicamente a la gobernadora que “haga el llamado a elecciones y no esté especulando”.

Dijo “no saber por qué” demora esta convocatoria “y me gustaría saberlo, porque en ocasión de su reelección lo hizo sin esperar el llamado de Nación, ni mucho menos”, manifestó.

De hecho, el decreto de convocatoria se dictó el 21 de diciembre de 2010, con más de seis meses de anticipación y cuando no había fecha cierta de las presidenciales todavía.

Ahora que no tiene posibilidad de reelección, Ríos pretende empezar a dialogar “en enero”, para “fijar la fecha en febrero”.

La legisladora diferenció la situación de la UCR de partidos como el PSP, donde los candidatos se ponen “a dedo” o por decisión de una asamblea. “Hoy no nos permiten organizarnos a los partidos políticos que somos absolutamente democráticos y llevamos elecciones internas para los cargos electivos”, dijo.

“Hay otros partidos que ponen a dedo a los candidatos y van con una lista. Nosotros no: somos un partido orgánico, conformado con sus autoridades elegidas no por asamblea, sino por todos los afiliados”, remarcó.

“Creo que merecemos tener un tiempo prudencial para poder hacer el llamado a elecciones internas de los cargos electivos, como pueden ser legisladores, concejales, intendentes y gobernador. Con esto que no se termina de definir, no nos podemos organizar y los tiempos son cada vez más cortos”, cuestionó.

Observó que “somos dos o tres los que queremos hacer elecciones internas. El resto se coloca a dedo y no tienen problemas de presentase en marzo con su lista en el juzgado provincial”.

Madurez, Garramuño

Consultada sobre la postura de Jorge Garramuño de no avalar un acuerdo UCR-MPF si quien va por la UCR es Federico Sciurano, la legisladora aclaró que no pretende involucrarse en la interna de otro partido, pero le recordó al senador que “cuando él encabezó, no tuvo problemas”, situación que se dio en dos oportunidades, en una fórmula con Pablo Blanco primero y con Ariel Pagella después.

“Hace casi doce años que en las distintas elecciones nos venimos presentando con el MPF para los cargos ejecutivos. Si cuando le tocó a él estaba bien visto hacer un acuerdo con la UCR, me parece que hoy lo mejor que puede hacer, es hacer aportes para que se conforme nuevamente este frente y podamos gobernar la provincia, aunque no le toque a él”, le sugirió al mopofista.

Consideró que “no corresponde las declaraciones que está haciendo, más allá de la figura, porque son partidos políticos que trascienden a cada uno de nosotros. Cuando le tocó a él estaba todo bien, y ¿por qué ahora no lo va a estar?”, preguntó la legisladora.

“En este caso el intendente Sciurano es quien va a ser el candidato a gobernador, y es una persona que está hace ocho años en gestión, que tiene gestión para mostrar y no tiene ninguna denuncia de corrupción”, remarcó, a diferencia de la denuncia que empañó la campaña de 2007.

“La verdad hablar de un límite, son cuestiones personales que se tienen que dejar de lado. Somos adultos y debemos tener la posibilidad de hacer cosas que trasciendan a las personas y que sean los partidos los que lleven adelante la gestión”, propició.

“Me extrañan sus declaraciones porque hasta hace tres años estaba bárbaro, cuando era él quien encabezaba. Ahora no va a encabezar él y seguramente alguien del MPF va a acompañar la fórmula con Federico Sciurano”, dio casi por hecho.
“Es hora de dejar el lugar a los demás y hacer los aportes necesarios para llevar adelante los frentes y hacer una gestión exitosa”, pidió.

No quiso confirmar el nombre de Miriam Boyadjián para la vicegobernación, pero sí admitió que “es una mujer, y son conversaciones que está llevando Sciurano”, concluyó la parlamentaria.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates