ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

viernes, noviembre 28, 2014

Logra dictamen la creación del Procurador Penitenciario

La bancada radical en el Parlamento propone la creación de la figura del procurador legislativo. La iniciativa, enmarcada en “la instauración de un mecanismo nacional independiente para la prevención contra la tortura y el resguardo de los derechos y garantías de las personas privadas de la libertad” coincide con la Convención contra la tortura. La Comisión de Justicia se reunió y dio dictamen favorable al asunto.

Cabe resaltar que nuestra Provincia sancionó en 2011 la Ley Provincial 857 mediante la cual “se crea el Comité de Evaluación y Seguimiento de la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”.

Durante el encuentro de este jueves, los Parlamentarios definieron cuestiones como requisitos para ser electo y nombrado, remuneración y cuestiones referidas a su función al frente de la procuraduría. Se debatieron aportes realizados al texto por el legislador Eduardo Barrientos (PJ). También se definió el alcance de la figura del procurador adjunto.

“En el firme convencimiento de que la defensa de los derechos humanos es un objetivo inclaudicable, no solo desde el prisma político, sino fundamentalmente social y moral” manifiestan desde los fundamentos de la propuesta.

DESTACADA

FUNCIONARIO MUNICIPAL DE USHUAIA, BORRACHO Y A LOS TIROS

La información había trascendido, pero ninguna fuente se quería “jugar la cabeza”. Tampoco era la primera vez que ocurrían, aseguraban, a...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates