ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, noviembre 20, 2014

"Hace siete años que los hospitales se vienen deteriorando", evaluó Rojo

La legisladora Laura Rojo (PPP) dijo que se retiró del encuentro de la Comisión 5 con el sinsabor de “que hay cosas que no cierran”. Criticó la falta de pragmatismo demostrada por el Ejecutivo y en particular, señaló que no se brindan soluciones en salud. “Estamos hablando de preservar vidas humanas” y recordó el fallecimiento de una paciente en Río Grande. “Tenemos que reconstruir el hospital que teníamos hace diez años”, pidió.


“Lo que me molesta es la actitud de indolencia de llegar a una situación límite” expresó al tiempo  que evaluó que se podrían evitar. “Todo es por cuestiones burocráticas administrativas, no tiene que estar dentro del circuito para contar con elementos e insumos básicos que debe tener un nosocomio”. En diálogo con Prensa Legislativa recordó que “hay dos hospitales en la Provincia y centros de atención primaria de la salud, tenemos que focalizar en optimizar los hospitales que hace siete años se vienen deteriorando”. En este punto, sostuvo que ha constatado el deterioro de ambas instituciones “donde la mayoría de los habitantes nos atendemos”.

Respecto de las herramientas normativas, Rojo apuntó a que “deben venir del Ejecutivo, no tenemos ningún problema en brindarlas” y resaltó el trabajo legislativo de esta conformación cameral.

Pidió en este sentido que los actores intervinientes “deben sentarse, ver de qué manera efectiva, pragmática y ejecutiva dan soluciones. En esta gestión, tanto en educación y salud, deben estar prestos a dar soluciones rápidas. Hay cosas que no pueden esperar, son para ayer”, criticó.

Rojo entendió que las gestiones sanitarias “no pueden quedar a mitad de camino por no tener una firma disponible para realizar una evacuación. Es una total falta de respeto” hacia los vecinos que recurren a los hospitales. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates