ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 11, 2014

Blanco, duro con el kirchnerismo: "Discurso progresista, acciones menemistas"



El legislador Pablo Blanco (UCR) criticó al Gobierno nacional por "la entrega de recursos valiosísimos" a través de la ley de hidrocarburos y el proyecto de ley de telecomunicaciones "a los buitres y al imperialismo". "Nunca estuvo más claro: discurso progresista y acciones menemistas", cuestionó el parlamentario a través de una columna de opinión.


El artículo firmado por el legislador radical expresa lo siguiente:

Tanto despotricar contra el neocolonialismo y faltando 5 minutos para que termine el segundo tiempo de un partido que irremediablemente va perdiendo, el gobierno de Cristina Kirchner entregó la nueva y última joya de la abuela al capital extranjero. Eso y no otra cosa es lo que hizo el oficialismo con Chevron y Vaca Muerta y ahora pretende hacer con Telefónica y las Telecomunicaciones.

Nunca estuvo más claro: discurso progresista y acciones menemistas. Triste final para un gobierno que quiso venderse como revolucionario y terminó siendo socio del diablo.

La ley de Telecomunicaciones, pomposamente denominada “Argentina Digital”, que el oficialismo sancionará de manera exprés, y la recientemente sancionada ley de Hidrocarburos (Ley N° 27.007), constituyen la prueba más humillante –y gravosa para el pueblo argentino– de la entrega que el gobierno está haciendo de recursos valiosísimos. ¿Y a quién se los da? Nada más ni nada menos que a los “buitres” y al “imperialismo”, que no reconoce banderas, denostado a viva voz por el oficialismo desde siempre.

Lo que está haciendo este gobierno es sólo comparable con el Pacto Roca-Runciman: aquel negociado por el cual se amplió la cuota de exportación de carne vacuna al Reino Unido y sus colonias, estableciendo que el 85% del total de las exportaciones argentinas debía realizarse por medio de frigoríficos británicos. Este pacto, firmado en Londres el 1 de mayo de 1933, tuvo cláusulas secretas preexistentes que garantizaron el monopolio de los medios de transporte a las empresas inglesas.

Luego de una década de supuesto combate al capitalismo despiadado y de lucha a favor de los intereses nacionales, resulta que ahora al gobierno se le cayó la careta. Y de la peor forma: entregando atada de pies y manos la soberanía nacional en materia de hidrocarburos y telecomunicaciones a empresas monopólicas. ¿No era que los monopolios encarnaban el enemigo a combatir? Pues no: las leyes en cuestión evidencian que el gobierno transformó en socios a Telefónica y Chevrón. Socios para el latrocinio. Socios para el avasallamiento del federalismo. Socios para condicionar a los argentinos por decenios.

Es claro que ni los buitres ni el capital tienen patria. Pero nosotros sí y vamos a defenderla a votos.

El gobierno de Cristina Kirchner nos está estafando económica y moralmente. Nos mienten, negando con hechos y normas, lo contrario a lo que afirmaban hasta ayer sin que les tiemble un solo músculo de la cara. Ya a nadie le caben dudas: son caraduras y vende patrias.

Es de esperar que el gobierno que asuma la responsabilidad de gobernar el país en 2015, derogue estas leyes y encabece un “manupulite” que permita el rearmado de las bases éticas de la república, poniendo a disposición de la justicia a quienes han decidido rifar el interés nacional. Patria sí; monopolios, buitres y kirchnerismo, no.

DESTACADA

Se puso en marcha el Centro de Transferencia para el Transporte Público de Pasajeros

El intendente de Río Grande Gustavo Melella, acompañado por miembros del gabinete, concejales, referentes gremiales de UTA, representant...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates