ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, noviembre 11, 2014

El intendente Melella encabezó entrega de 50 viviendas sociales


"Hoy les entregamos solución y esperanza", dijo el intendente de la Ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, al encabezar la entrega de 50 viviendas sociales más construidas en la urbanización ‘Los Cisnes’ por trabajadores nucleados en cooperativas y con el financiamiento del Gobierno nacional y la articulación del IPV. “Para nosotros es un barrio de esperanza y de dignidad” dijo el Jefe comunal.


El acto se realizó en el Salón del IPRA ‘Héroes de Malvinas’ y el Intendente estuvo acompañado por la Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, el Delegado de la Comisión Nacional de Tierras de la Provincia, Luis ‘Lucho’ Suárez Garín; el Jefe comunal de Ushuaia Federico Sciurano, el senador nacional Jorge Garramuño, los legisladores provinciales Pablo Daniel Blanco, Liliana Martínez Allende; Laura Rojo y Marta Susana Siracusa; el concejal Héctor ‘Moncho’ Garay, el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago ‘Paqui’ Barrientos, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, entre otras muchas personalidades y representantes de distintas instituciones, asociaciones sociales y gremios como ATE y ASOEM que acompañaron a los adjudicatarios que recibieron sus viviendas.
 
Asimismo estuvieron presentes los integrantes de los gabinetes municipales de Río Grande y Ushuaia, como los secretarios de Gobierno Paulino Rossi y Oscar Rubinos, los de Obra Pública Jorge Coldorf y Juan Munafó, respectivamente, asimismo la secretaria de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, profesora Gabriela Castillo y subsecretarios de distintas carteras municipales.
 
La senadora nacional Rosana Bertone envió una misiva de apoyo a esta entrega de viviendas.
 
El padre Juan Carlos Bouzou bendijo las llaves de los adjudicatarios, quienes las fueron sacando de una urna tocándole en suerte la vivienda que habitarán.
 
“Para nosotros es una alegría poder generar soluciones habitacionales; la casa es el sueño de toda familia y realmente hay mucha gente que no puede acceder, por ahí tiene un terreno pero no puede construir”, comentó el intendente Melella previo al acto de entrega.
 
En ese sentido, el Jefe comunal destacó que “el hecho de que el municipio por primera vez en la historia, en conjunto con el Gobierno nacional, la Federación de Tierra y Vivienda, la Comisión Nacional de la Vivienda y la Secretaría de Vivienda de la Nación podamos llevarla adelante es muy importante y encima con cooperativas de gente que estaba desocupada que ingresa al mercado laboral, la verdad que para nosotros es una gran alegría”, resaltó.
 
Asimismo el mandatario riograndense resaltó el papel del Instituto Provincial de la Vivienda en la articulación de este esfuerzo compartido para brindar soluciones concretas a los vecinos en materia de hábitat social.
 
Asimismo, el intendente Melella ponderó la calidad de las viviendas sociales. “La verdad es que son muy hermosas y uno ve el cariño con que se las ha construido; son totalmente completas y en barrios nuevos que se suman al ejido de nuestra ciudad. La ciudad crece y uno da respuestas desde un fideicomiso para la gente que puede pagar su terreno y es bueno que lo haga pero a un precio justo y razonable, la gente que por ahí recibe un lote municipal, más las soluciones que aporta el IPV más las soluciones con las viviendas sociales”, sumó.
 
Recordó que “en un momento se le entregaba un lote a una familia pero no podía construir y le entregaba un problema y no una solución, pero hoy les entregamos solución y esperanza”.
 
El intendente Gustavo Melella anticipó que antes de las fiestas de fin de año “estaremos entregando 50 viviendas más y también se están comenzando a construir otras 50 más en la zona del Autódromo; justamente este viernes a la mañana estuvimos planificando la urbanización del Autódromo, los que quedan de lotes más las tierras que nos cedió el Fideicomiso de Altos de la Estancia”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates