ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 22, 2014

Ultramaratón III: La Cooperadora del Hospital entregó los reconocimientos

La Asociación Civil Cooperadora ‘Juntos por el Hospital’ del Hospital Regional Río Grande reconoció este martes a la tarde a todos los que colaboraron en la compra del mamógrafo digital. Los reconocidos fueron las fuerzas vivas y el propio maratonista, el intendente de Ushuaia Federico Sciurano.

El intendente Federico Sciurano participó ayer de un emotivo acto en el salón de OSDE que dio un cierre a la Ultramaratón III, con la entrega de reconocimientos y la proyección de un video que resume el trabajo realizado.

Marta Basesky, integrante de la Cooperadora, señaló que “el objetivo fue agradecer a los participantes y sponsors de la Ultra maratón 3, Una Causa que nos Une, a través de la cual el intendente Federico Sciurano corrió la ultra maratón de 440 kilómetros lo que permitió recaudar los fondos necesarios para la compra de un mamógrafo digital y para instituciones de la provincias abocadas a la ayuda de pacientes oncológicos”.

El evento se realizó en el salón Auditorium de OSDE, en la ciudad de Río Grande.

En este evento solidario colaboraron empresas, sindicatos de trabajadores, jubilados, fundaciones, asociaciones, veteranos de guerra, medios de comunicación, periodistas, cámaras empresariales, profesionales, amas de casa, fuerzas armadas y de seguridad, reparticiones públicas y partidos políticos.

Sciurano destacó que “estos objetivos se cumplen cuando somos muchos los que estamos comprometidos. Cuando muchos nos involucramos con causas que son muy nobles, los resultados son extraordinarios”.

“Me emociona ver la emoción de la Cooperadora del hospital. Yo terminé la maratón y volví a mi rutina, pero los que siguen ahí luchando por el bien de los demás es la gente de la cooperadora, de Flexer, de CAPO, de la Fundación Un lugar en el mundo. Una vez terminada la maratón no tenemos que perder una mirada y en la medida que podamos dar una mano y colaborar”, pidió a la población.

“La solidaridad da una paz interior que no da la vida material, y las maratones me han cambiado la vida. A mí me han dado una mirada de la vida distinta de la que tenía antes de emprender estas cruzadas solidarias. Me ha hecho vivir la vida mucho más plena, valorar la familia, ver que lo importante está en casa, y luchar por lo que nos falta pero valorar lo que tenemos”, dijo como conclusión de esta cruzada solidaria para la compra del mamógrafo digital.

“Esta fue la última maratón”, dijo Sciurano emocionado después de escuchar la palabra de los representantes de CAPO, la cooperadora del HRRG y en diálogo con este medio, sostuvo que “para mi todo esto significa mucho por todo lo que genera en mi cuando vamos adelante con este tipo de cruzadas y me hace muy bien haberlo compartido con toda la gente que lo compartí, es una de las experiencias más ricas haber conocido a la gente de la cooperadora del hospital que como he comentado, yo terminé la maratón y volví a mi rutina y ellos siguen estando hoy en ese lugar de lucha permanente, la gente de CAPO que para mi fue una experiencia humana increíble, la gente de la fundación Un Lugar en el Mundo, tienen un mensaje de vida que es único, la gente de LUCAU, me parece que es ahí donde esta el verdadero valor de todo lo que nos ha pasado en todos estos años con las maratones”.

Respecto de haber superado la suma de 250.000 dólares que se necesitaban para el mimógrafo y haber recaudado más de 380.000 dólares, Sciurano manifestó: “Eso habla de lo que somos como pueblo, no tiene que ver conmigo, sino que tiene que ver con nosotros y tiene que ver con que somos gente solidaria, que nos motiva poder dar una mano y que cuando los canales son los adecuados y el mensaje es creíble la gente quiere estar y participar, la paz interior que te da el ser solidario, no te lo da comprarte el auto que te gusta, y hay mucha gente en la provincia que eso lo siente y cada vez que les hemos pedido una mano para esto siempre han estado al pie de cañón y tantos otros que nunca conoceremos y que son los que se encargaban de llenar las urnas diariamente, que para mí era muy motivante saber el nivel de recaudación que estaba habiendo en las urnas”.

Sciurano en su discurso de cierre de este evento reiteró que no volverá a correr este tipo de maratones, porque sabe que todos los que participaron colaborando desde la cooperadora del hospital, o las asociaciones lo seguirán haciendo porque son gente solidaria que lucha todos los días.

Al finalizar se entregaron las pecheras que Sciurano utilizó en la maratón encuadradas y con una dedicatoria del Intendente de Ushuaia, a todos los que colaboraron, como así también certificaos de colaboración a medios e instituciones. También se distribuyó el suplemento deportivo OLE que lo tuvo a Sciurano como protagonista antes de correr 440 kilómetros uniendo Ushuaia - Río Grande - Ushuaia, una carrera épica sin antecedentes.

Cabe señalar que fueron tres las maratones, la primera para obtener un vehículo de transporte para los pacientes de Un lugar en el Mundo, luego un costoso aparato de diagnóstico oncológico para la fundación LUCCAU y la tercera y última por un mamógrafo para el HRRG, en todas superó el monto requerido y los fondos fueron distribuidos equitativamente.

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates