ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 22, 2014

La UCR pedirá al Gobierno que se expida sobre el cronograma electoral



La Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego emitió un documento mediante el cual solicitará al Gobierno Provincial, en el marco del consenso, dicte el decreto de convocatoria a elecciones provinciales para el 2015, que permita a los partidos políticos un cronograma electoral previsible para la organización interna de los mismos.

El presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano, junto a los Presidentes de los comités locales de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, con la presencia de concejales de la UCR y de la juventud, además de la participación de convencionales provinciales, se reunieron el pasado martes en el comité riograndense donde se desarrolló un importante encuentro.

Las autoridades partidarias emitieron un documento para solicitar al gobierno que conduce Fabiana Ríos, tenga en cuenta el funcionamiento de los procesos electorales internos de los partidos políticos para brindar certeza al funcionamiento institucional de los mismos. Por tal razón en el documento se dejó sentado que el hecho de que “coincidiendo con otras fuerzas políticas solicitamos al Gobierno Provincial dé a conocer el cronograma electoral provincial y permita que los partidos políticos puedan transitar con previsibilidad sus procesos internos”.

Alejandro Vernet, Presidente del Comité Ushuaia, dijo tras la reunión que “es de suma importancia que el Gobierno dé a conocer el cronograma electoral de cara al 2015, con el propósito de que no sólo la UCR, sino los partidos políticos en general, puedan organizar de manera previsible sus instancias eleccionarias internas”.

Vernet consideró que “el hecho de contar con un panorama concreto de las elecciones provinciales, con sus respectivas fechas, resulta imperioso para la organización del sistema democrático y de los partidos políticos”.

Cabe señalar que afiliados se dieron cita en el Comité de Río Grande y dialogaron con las autoridades, entre las que se encontraban el presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano, el presidente del Comité Ushuaia, Alejandro Vernet, la presidente del Comité Río Grande, Miriam “Mimi” Gómez y el presidente del Comité de Tolhuin, Carlos Arrieta Tello. También estuvieron los convencionales Hugo Cano, Juan Munafó, Oscar Rubinos y Patricia Bertolín, entre otros. El concejal de Tolhuin, Ricardo Willer y el concejal de Ushuaia, Walter Gambadoro, también estuvieron presentes.

Cabe señalar que la convocatoria para las elecciones es potestad de quien ejerce el Poder Ejecutivo Provincial, actualmente ejercido en la persona de la gobernadora Fabiana Ríos.
Por: Prensa Unión Cívica Radical

DESTACADA

“Hasta el día de hoy no existe un solo elemento de prueba que respalde las acusaciones absurdas”

Declaró la testigo clave de la defensa en el caso Melella. Se trata de Norma Gauto. El abogado Federico Ibarra sostuvo que, en su decla...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates