ULTIMAS NOTICIAS
only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, octubre 22, 2014

Se abrieron sobres de licitación para obra de pileta terapéutica

El intendente Gustavo Melella encabezó, en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Asuntos Sociales, el acto de apertura de las ofertas de la licitación para la construcción de la Pileta Terapeútica que se construirá con fondos propios en el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, dando cumplimiento a un importante proyecto del área de salud, infraestructura que se complementará con una fuerte inversión en equipamiento terapéutico para el área de Atención Temprana.


El Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; el director General de Salud, Walter Abregú; integrantes del área de Rehabilitación.

Tras realizarse los pasos administrativos correspondientes, el Intendente Melella dijo que “la Pileta Terapéutica se emplazará en el mismo Centro de Rehabilitación, con todas las características indicadas por los profesionales que se desempeñan en el mismo y del Instituto Fleni, lo cual nos coloca más arriba de lo que está en la actualidad el Centro de Rehabilitación con un servicio específico y único en la ciudad y en la región patagónica”.

Melella enfatizó que “se hará con fondos propios municipales, es una obra que tiene un plazo de 180 días máximo, seguramente va a ser menos, y la verdad que el Centro de Rehabilitación municipal tanto por sus profesionales como por lo que se brinda, con las instalaciones y el equipamiento que tiene, realmente alcanza un nivel más que importante en toda nuestra Patagonia”.

El Intendente agregó que “lo que siempre destaco del Centro de Rehabilitación son sus profesionales, es lo primero, y la salud para nosotros es una prioridad, tratamos de ser un complemento con lo que se hace desde el Estado provincial, o del Estado nacional, pero que todo el mundo tenga acceso, esta es la base de todo, que todo el mundo tenga acceso, que puedan contar con un centro de rehabilitación de estas características, tienen el diagnóstico que les hacen los distintos profesionales para hacer la admisión y después hay todo un proceso de recuperación”.

Insistió además que “contamos con el equipamiento, tenemos una capacitación permanente con el Fleni, la asistencia técnica, hay más de 200 mil pesos en equipamientos que se van a comprar en una primera etapa, hay otro equipamiento que, como son importados, el proceso es distinto y más largo, pero se lo va equipando para que realmente sea lo que es, un gran centro de servicios, sobre todo para el que sufre alguna dolencia, pero también con la pileta terapéutica será un gran centro de excelencia en toda la Patagonia”.

Por su parte el doctor Walter Abregú, director General de Salud, precisó que “con esta nueva obra se verán beneficiados muchos pacientes que concurren a nuestro centro de rehabilitación, y sobre todo es abarcativo para la atención de distintas patologías, tanto en niños como en adultos, por esto es un día feliz para toda la comunidad del centro médico, no solo de los profesionales sino también para aquellos pacientes que concurren al mismo”.

Abregú, aseguró que “será sumamente útil para los pacientes que tratan su capacidad motriz, que tienen reducida su capacidad funcional, sobre todo con la maquinaria y la metodología de tratamiento que se va a utilizar en base a la hidroterapia. Se va a beneficiar gran parte de la comunidad, en especial los pacientes que no pueden implementar este tipo de terapéutica debido a la escasa presencia en la ciudad de este tipo de instrumental. Es elevar el servicio a uno de alta complejidad, y sobre todo evitar viajes al norte del país para poder complementar tratamientos específicos proporcionados en nuestro centro médico”, concluyó.

DESTACADA

Del jefe de la Armada al presidente Macri: "No sabemos dónde está, no sabemos qué pasó"

El mandatario está concentrado en la búsqueda del ARA San Juan, después ajustará cuentas con el almirante Srur y su plana mayor. El mi...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates