ULTIMAS NOTICIAS

only display title if it's non-empty

POLITICA

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 27, 2014

Para Rubinos y Rossi hay una “intencionalidad política”

“Llama la atención que esto sea impulsado por quien representa al Ejecutivo Provincial en el directorio del IPAUSS y no haya consultado con la mayoría de los directores antes de iniciar acciones judiciales”, cuestionó Rubinos. Los funcionarios coincidieron en que intentan colocar a los municipios en la misma línea de falta de compromiso que tiene el Gobierno.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Rubinos, viajó a Río Grande donde mantuvo una reunión con su par del Municipio de esa ciudad, Paulino Rossi, para abordar la situación intempestiva con la que ha arremetido la presidenta del IPAUSS, representante del Gobierno en el organismo, Ana Villanueva, para con las administraciones comunales.

Ambos funcionarios coincidieron en la existencia de una intencionalidad política para dejar mal parada a las intendencias y hacerlas ver con la misma falta de compromiso que ha evidenciado en los últimos años la Provincia para con el IPAUSS.

“Llama la atención que esto sea impulsado por quien representa al Ejecutivo Provincial en el directorio del IPAUSS y no haya consultado con la mayoría de los directores antes de iniciar acciones judiciales”, cuestionó Rubinos.

El Secretario de Ushuaia junto a Rossi observaron los números que poseen ambos municipios con relación a las hipotéticas deudas que reclama el organismo autárquico. En dicho ámbito Rossi le exhibió a su par de Ushuaia la sentencia de la Cámara de Apelaciones que ya estableció los intereses que se deben tomar como referencia al momento de liquidar el pago de deuda.

Tras el encuentro Rubinos sostuvo que “la municipalidad de Ushuaia, durante toda la gestión del intendente Federico Sciurano, cumplió con el pago de todos los aportes y contribuciones. No sólo eso, nuestra gestión también canceló una deuda de 9 millones de pesos de capital que había dejado el anterior intendente, Jorge Garramuño”.

Con respecto al pago de intereses del año 2003, también generados por la anterior gestión, Rubinos dijo que “hemos realizado varias propuestas de pago”, aunque admitió que “nos encontramos ante la dificulta de la aplicación de tasas de interés”.

El Secretario de Gobierno de Ushuaia sostuvo que “durante la reunión con el contador Rossi tomamos conocimiento de la existencia de una sentencia judicial de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, que sostiene que los intereses a aplicar, deben ser una vez y medio los que establece el Banco Tierra del Fuego para los plazos fijos”.

Para graficar, Rubinos recordó que “la gestión del intendente Sciurano, ya en mayo de 2013, elevó al IPAUSS una propuesta de pago de los intereses dejado por Garramuño, que justamente tenía como base de cálculo la tasa del BTF, y ni siquiera fue tenida en cuenta”.

DESTACADA

Ajuste universitario: “Las políticas impulsadas por el Gobierno nacional nos están afectando a todos”

El Intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, planteó su respaldo a la lucha por la Universidad Pública que se está llevand...


 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates