ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, octubre 27, 2014

Sin aumento: "Hay un ajuste a costa del ingreso constante de familiares y amigos"

El secretario general de SUTEF Raúl Arce lamentó la imposibilidad de avanzar en la discusión de aumento salarial y lo atribuyó a un ajuste deliberado del gobierno para seguir ingresando a planta del estado a sus allegados. Por los canales públicos se difunde un spot televisivo que menciona los porcentajes de aumento ya otorgados, sin viso de otra recomposición antes de fin de año. Arce manifestó por Radio Provincia que el congelamiento se aplica a “todos los salarios de los empleados públicos con excepción de los demás poderes”, porque hay aumentos en la Justicia, Legislatura y entes autárquicos.

“Fabiana Ríos plantea el ajuste a costa del ingreso constante de familiares y amigos a la administración pública. Esto es lo que se ha mantenido. Los espacios de negociación son una suerte de demagogia del gobierno, que tiene aperturado el diálogo pero en la práctica es una constante dilación”, señaló.

Alejandro Ledesma, desde el área de Salud, había afirmado que, de las 40 plantas que se prevé ingresar, no se llamó a ninguno de los 2.800 inscriptos para esas vacantes, y Arce coincidió en que se abren para que ingresen los allegados a los funcionarios.

“En una asamblea de Casa de Gobierno dieron el dato concreto del agente de apellido Estrada, familiar o allegado de la sra. Aguado, que es uno de los ejemplos claros de ingreso a la planta permanente del estado provincial. Si sumamos que por cada uno de los que ostenta el poder ingresan familiares y amigos, hacen una suma considerable”, manifestó.

También cuestionó la dificultad de debatir aumento salarial “cuando se aumentan los viáticos en un 50 ó 100 por ciento, mientras que para el resto está garantizado el cero”.

Por el proceso inflacionario remarcó que “es insostenible pensar en discutir pauta salarial recién en febrero o marzo del año que viene”, por lo que tendrán una “reunión con legisladores para no tener que esperar”, aunque se desconoce qué tipo de respuesta puedan dar en materia de negociación salarial.

Paralelamente analizan medidas con otros sindicatos. “Esta semana hay un encuentro con otras organizaciones para ver qué medidas llevamos adelante. Hoy despedimos los restos de una compañera y en horas de la tarde nos pondremos de acuerdo. El 28 tenemos la reunión con el compañero Micheli de CTA y entre jueves y viernes estaremos propiciando un encuentro. Mientras tanto cada organización irá definiendo qué puede sostener desde cada sector”, indicó.

Arce afirmó que este gobierno “no tiene nada que envidiarle a Manfredotti ni a todos los gobiernos que criticaron, que al menos tenían el código de recepcionar, discutir, poder hablar. Este gobierno ni siquiera eso”.

“Este gobierno es enemigo de la clase absolutamente, cuando era un gobierno que levantaba las banderas del socialismo. Uno renueva la esperanza de un cambio y desde nuestro sector le hemos dado el espacio a que puedan hablarle a la docencia. Esperamos que cada uno de los candidatos que quieren ocupar ese lugar planteen hacia dónde van, adónde apuntan, qué van a hacer con los edificios escolares y sobre todo con la formación de los individuos”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates