ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, octubre 23, 2014

Ríos dijo que esperan confirmación de la fecha de las elecciones nacionales


Fue en respuesta a la solicitud efectuada por la Unión Cívica Radical a la Gobernadora, para que se expida de las fechas de la convocatoria a elecciones provinciales. “Le doy relevancia, pero hay condicionantes que deben ser dichos para no generar una discusión que no existe”, precisó Ríos. Hay una limitación temporal que establece que la elección debe ser como mínimo 3 meses antes de la nacional.

En diálogo con FM Centro, la Mandataria manifestó: “no tengo posibilidad de considerar de manera opinable lo que esta reglado por Constitución en el artículo 135, inciso 13, donde el Ejecutivo tiene la obligación de facultar a las elecciones no pudiendo diferirla por ningún motivo”. 

Además detalló que en el artículo 105, inciso 32 establece que si el Ejecutivo no lo hace dentro de los plazos lo puede hacer la Legislatura, o en su defecto el Superior Tribunal de Justicia, como última instancia. 

“Hay una limitación temporal que establece que siempre y como mínimo que la elección provincial se debe anticipar tres meses de la elección nacional, y debe fijarse la nacional para que luego se convoque en la provincia”, acaró la Gobernadora. 

Y supuso que en caso que las elecciones se dieran en octubre de 2015, “entre junio y julio se llamaría a elecciones. Está todo reglado, no es materia opinable, hay parámetros que deben ser cumplidos en el marco de Constitución y la Ley Electoral”. 

“Yo puedo decidir otra cosa, fijar la fecha para septiembre y octubre y esperar, y si el gobierno nacional fija para esa fecha la elección, voy a tener que anticiparla”, explicó Ríos. 

Candidato del PSP
Consultada por la vida política del PSP en vista de las elecciones del 2015, la Gobernadora señaló que “por suerte participamos de un partido que tiene una intensa vida partidaria con reuniones en las tres ciudades. 

Mi partido se prepara reuniéndose, hablando, discutiendo, estableciendo marcos de reuniones de acuerdos”. 
Además consideró que la figura del PSP que podría sucederla es el Vicegobernador Roberto Crocianelli, por su “historia, trayectoria y experiencia”. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates