ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, octubre 03, 2014

Huída de Top Gear: Los tres autos abandonados están en Río Grande

 El Porsche 928 GT, el Lotus Esprit y el Ford Mustang Mach I ya están en la ciudad de Río Grande, luego de quedar abandonados en la entrada de Cabo San Pablo, en medio de la huída de anoche de la producción de Top Gear, que sorteó los piedrazos en Tolhuin y la pueblada de Río Grande que les cerraba el paso.


Por Radio Provincia, el director de Asuntos Registrales Mariano Plécity, aseguró que “la actividad terminó a las cinco de la mañana”, cuando pudo regresar a la capital fueguina luego de velar para que la caravana de Top Gear lograra salir a salvo de la provincia, parte por tierra y parte por aire, con los tres polémicos vehículos abandonados.

Explicó la labor que tuvo que cumplir hasta la madrugada por lo ocurrido en Tolhuin y lo que sobrevenía en Río Grande, obligados a garantizar la seguridad del grupo. “Una vez que la caravana pasó Tolhuin y hubo algún que otro incidente, el jefe de gabinete decidió que estuviéramos presentes y acompañáramos la caravana por lo menos hasta el desvío del paso Radman, para que no haya ningún otro inconveniente”, dijo Plécity.

“Salimos a las 11 ó 12 de la noche de Ushuaia y regresamos alrededor de las 5 de la mañana”, contó, aunque su trabajo comenzó “desde el miércoles con Cancillería”, con gestiones “de la gobernadora desde Buenos Aires, el vicegobernador, el jefe de gabinete, el secretario de seguridad y yo, porque habíamos visto que en Bariloche había tenido algún inconveniente y habían retirado la patente. Tratamos de adelantarnos a un posible lío que pudiera haber acá y fue acertada la idea, porque fue un repudio total, independientemente de las autoridades, lo importante fue el repudio social que hubo ayer”, sostuvo.

Ni el propio funcionario imaginaba lo que les esperaba luego de haber negociado la salida ayer por la mañana. En las conversaciones mantenidas en el Cerro Castor se había llegado “a un acuerdo y por propia voluntad la empresa decidió salir de la provincia y no continuar con sus actividades”, dijo, y destacó “el trabajo del centro de veteranos de Ushuaia”, para que se tomara esta decisión.

Precisó que “el primer contacto fue en el Cerro Castor a las 9 de la mañana. Nos apersonamos para verificar las patentes y los rumores que había de que hacían alusión a la guerra de Malvinas, los números de los muertos argentinos, que no son los mismos pero sí son similares. Intentamos mediar para que esto terminara de forma civilizada y se retiraran de la provincia”, explicó.

Consultado sobre los tres Fiat Siena pintados de celeste y blanco, que según los rumores iban a participar de la producción que simularía un partido contra los autos ingleses, reconoció “un comentario de tres vehículos de ese tipo pero no los vimos. Pedimos documentación de los tres vehículos para ver si las patentes fueron puestas a propósito, pero por la documentación que tenemos tienen esas letras y números”, manifestó.

El funcionario aseguró que “nos adelantamos a algo que pudo ser mucho peor. Lo importante era que salieran de la ciudad de Ushuaia, que fue lo que se logró”, aunque luego los esperaban en Tolhuin y Río Grande.

La “parada logística” en el corazón de la isla para recargar combustible no resultó como esperaban. Resultaron apedreados, con algún herido leve, y dejaron los tres polémicos autos abandonados en la entrada de Cabo San Pablo, según confirmó Plécity.

“Los vehículos los dejaron luego de haber pasado Tolhuin, a la entrada de Cabo San Pablo. La policía estuvo realizando fotografías e inspecciones oculares para registrar el estado en que se estaban. Van a quedar en custodia de la policía y luego informaremos a Aduana, a Cancillería y a los organismos pertinentes para que sepan que no se han secuestrado, sino que la producción los dejó acá”, dijo el secretario.

Insistió en que “lo importante es que no pudieron realizar esta tarea en Tierra del Fuego. Ushuaia es la capital de las Malvinas y se vive esto de una manera muy especial”.

Respecto de los vehículos, dijo que esta mañana se los transportó a Río Grande hasta ver qué pasos seguir. “Solamente registramos el estado en que los encontramos y avisamos a Cancillería, porque ingresaron por la frontera y les dio ingreso Aduana. En Río Grande quedan a resguardo de la policía”, indicó el funcionario.

Descartó que estos incidentes puedan traer consecuencias para la provincia. “Desde un primer momento estuve yo en todas las negociaciones y en todo momento pedían disculpas. No hubo amenazas de consecuencias, y hubo muchas producciones británicas en Tierra del Fuego –aclaró-. Esta es la primera vez que hacen alusión a la guerra con tres números y tres letras. Uno no puede creer que no fue un descuido y no se dieron cuenta, sino que pensamos que fue a propósito”, remarcó.

Después de horas de tensión, celebró que “se cumplió el objetivo de que la gente se vaya” y dijo que el grueso de la caravana logró salir por el paso Radman, mientras que “a trece personas las llevamos al aeropuerto y salieron vía aérea en el vuelo de las 20 horas”.

Consideró “algo lógico” que surgieran incidentes en Tolhuin, pero “era la única vía que teníamos para poder salir para el lado de la frontera”.

No obstante, advirtió que hubiera sido mucho peor si llegaban a Río Grande. “Se destacó una ambulancia por un herido leve, a causa de los piedrazos. La gobernadora quería que salieran lo antes posible y en paz, porque si esto llevaba más tiempo, la verdad se podía descontrolar. Gracias a dios ya no están más acá”, concluyó.

FOTO: RESUMEN POLICIAL 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates